Ligas

Chivas: De humillarlos con el Club América a ser su 'refuerzo', el cambio de Sebastián Córdova

El mediocampista y canterano de las Águilas sería intercambiado por Uriel Antuna para el Clausura 2022

Por Enrique Pacheco

- 30 de Noviembre de 2021 - 08:27 hs
America vs Pachuca - Cuartos de final Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX

Lo que parecía ser una broma de mal gusto para la afición del Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara está a punto de suceder, pues las directivas de los equipos más populares del Futbol Mexicano están cerca de concretar el intercambio de Sebastián Córdova y Uriel Antuna de cara al Clausura 2022.

Las aficiones de ambos equipos están demasiado molestas con esta decisión, pues aunque un sector ve con buenos ojos el cambio, la mayoría de ellas está a disgusto con la llegada de un jugador del equipo rival, sobre todo en el caso de Chivas, pues al Rebaño llegaría un jugador nacido y desarrollado en el Nido del Club América. 

Leer también: Club América: Federico Viñas saldría del equipo; las Águilas buscan acomodar a otros dos jugadores

El caso de Sebastián Córdova es muy particular, pues a diferencia de Antuna, Córdova ya había manifestado su animadversión con el Guadalajara, en gran parte por la ‘doctrina’ recibida en las Fuerzas Básicas del Club América. 

Su calidad futbolística no está en duda y muchos aficionados argumentan que este dato es lo único que debería estar siendo considerados, pidiendo ‘olvidar’ su pasado azulcrema, algo que resulta un tanto complicado para los críticos de la llegada de Córdova. 

La afición del Guadalajara todavía se indigesta con el recuerdo de Córdova en los Clásicos Nacionales,  pues no hace mucho ‘humilló’ a la afición del Rebaño, restregándoles la camiseta del América en el Estadio Akron en el Clausura 2021, en el partido en donde las Águilas golearon 0-3 a los rojiblancos con un doblete de Henry Martin y un gol de Sebastián.

Vistiendo la camiseta del América en contra de Chivas, Córdova jugó seis partidos, marcando 3 goles, 2 de ellos en un solo Clásico. 

Córdova y Antuna ya cambiaron las camisetas de América y Chivas

En el Apertura 2020, Uriel Antuna y Sebastián Córdova fueron la comidilla de los medios mexicanos y algunos aficionados de ambos equipos, pues tras el Clásico Nacional en donde las Águilas ganaron 1 a 0 en el Estadio Azteca, ambos futbolistas cambiaron de camiseta, un hecho que parecía ‘imperdonable’ dada la rivalidad de ambos conjuntos.

A poco más de un año de aquella escena que le dio la vuelta a todo México, las directivas se han hecho de la ‘vista gorda’ y estarían negociando el cambio de jugadores para el próximo año. 

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete muestra hasta las anginas con body de hilo y todo al aire

Leer también:  Chivas: Uriel Antuna frena intercambio por Córdova; no quiere 'presión' en el Club América

Leer también: Club América: Federico Viñas saldría del equipo; las Águilas buscan acomodar a otros dos jugadores

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas