Chivas: ¿Cuánto tiempo será castigado Víctor Guzmán?
Ligas

Chivas: ¿Cuánto tiempo será castigado Víctor Guzmán?

El mediocampista habría dado positivo en dopaje

Por: Enrique Pacheco

Luego de que se informara del posible doping positivo de parte de Víctor Guzmán en unas pruebas realizadas durante el partido de la Jornada 4 del Apertura 2019 cuando el futbolista militaba en los Tuzos del Pachuca, la duda sobre un posible castigo al Pocho ha surgido en la afición de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En primera instancia se había especulado que la FMF no castigaría al futbolista por el posible dopaje, argumentando que las pruebas habían sido hechas fuera de competencia, pero de acuerdo al portal ESPN, al ser una prueba hecha en competencia, el caso será turnado a la FIFA y el castigo podría ser ejemplar.

Leer también: Víctor Guzmán habría dado positivo a una 'droga social' 

Aún sin conocer con exactitud el tiempo que estaría fuera de las canchas, se presume que el jugador podría alcanzar hasta los dos años de inhabilitación o incluso, recibir una penalización más severa, como lo comentó el periodista José Ramón Fernández.

“Es dopaje lo de Víctor Guzmán, desde agosto jugando para Pachuca, se tarda tiempo porque se abre la prueba “b”. De todas formas los controles de doping en el fútbol mexicano son poco transparentes. Lamentable, vendrá un castigo muy duro para el jugador”, comentó José Ramón.

El periodista de TV Azteca, David Medrano Félix, aseguró que el castigo mínimo para el Pocho Guzmán serían 6 meses por haber dado positivo durante una competencia oficial, revelando que la sustancia encontrada fue un tipo de alcaloide y, ante el castigo, confirmó el interés del Guadalajara por deshacer la operación de compra del jugador con los Tuzos del Pachuca.

Te puede interesar