Chivas: Carlos Salcido “aprueba” el proyecto 70-30 del Guadalajara
Ligas

Chivas: Carlos Salcido “aprueba” el proyecto 70-30 del Guadalajara

El ex capitán del Rebaño Sagrado pidió darle más confianza a los canteranos en la Liga MX

Por: Sergio Castellanos

Carlos Salcido, ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, habló sobre el nuevo proyecto “70-30” que prepara el Rebaño Sagrado, en el cual planean que, en el futuro, un 70% del primer equipo sea conformado por canteranos.

En entrevista para El Informador, Salcido declaró que apoya completamente esta iniciativa, puesto que de esta manera el primer equipo recuperará esa identidad que se ha ido diluyendo en los últimos años. Además de que prefiere darle oportunidad a canteranos en lugar de a jugadores de fuera que terminan sin funcionar.

Leer también: Cruz Azul vendería a dos de sus figuras previo al Apertura 2021 de la Liga MX

“'Es la esencia de este equipo, la verdad más allá de que el proyecto dé resultados inmediatos o no, porque el futbol es así, impredecible, considero que se está apuntando a la identidad en el trabajo en el buen sentido de estar explorando, sacando jugadores para el primer equipo”

Salcido también señaló que este proyecto no sólo serviría para nutrir al primer equipo, sino que también podría ayudar a la institución económicamente con la venta de jugadores a otros equipos de la Liga MX.

“¿Por qué no solamente pensar en nutrir a Chivas, sino también a todos los equipos de la Liga MX?. Porque no. Todo se puede cuando se trabaja bien, además Chivas tiene todo, una estructura y personal calificado”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar