Mazatlan vs Chivas - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: Cadena cerca de igualar el peor arranque en torneos cortos

Cadena esta cerca de igualar la peor racha negativa de Chivas en la historia de los torneos cortos en la Liga MX

Por: Brian Reyes Morán

Chivas atravesó por una severa crisis de resultados, ya que con la derrota ante Mazatlán FC, el cuadro rojiblanco llegó a nueve encuentros sin conocer la derrota, contando los dos de liguilla del torneo pasado ante Atlas.

Los dirigidos por Ricardo Cadena no han logrado en siete jornadas del Apertura 2022, por lo cual están cerca de igualar su peor arranque de la historia desde que se instauraron los torneos cortos, el cual fue en el Verano 1998.

Leer también:  Tigres UANL: Miguel Herrera alcanzará 800 partidos como DT en Liga MX

En aquella ocasión, Chivas ligó nueve encuentros sin ganar, iniciando el certamen con cinco derrotas y cuatro empates. Fue hasta la jornada 10, cuando se enfrentaron a Veracruz, que rompieron su racha, sin embargo, no lograron clasificar un repechaje al quedar en la posición 13.

Con la derrota ante Mazatlán, Cadena igualó la segunda peor marca, la cual se dio en el Clausura 2012, con un registro de tres empates y cuatro derrotas, terminando con su racha negativa ante Santos Laguna.

Leer también:  Arsenal: Arteta explicó los motivos del préstamo de Marcelo Flores

Chivas tiene un calendario complicado en las próximas semanas, ya que se medirán ante Atlas, visitarán a Necaxa y regresarán al Estadio Akrón para enfrentarse a Rayados y Pumas, antes de jugar en el Nemesio Diez ante el Toluca.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Brian Reyes Morán

Brian Reyes Morán

Redactor Web

Brian Reyes es un apasionado de los deportes. Amante de contar historias sobre los protagonistas de esta novela llamada Fútbol. Conocedor de las principales ligas de Europa. Crítico y analítico sobre la actualidad del futbol mexicano y la Selección Nacional. Aficionado del Club América y el Chelsea. Fue colaborador para el portal web del Periódico Uno más Uno en la Ciudad de México. Estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Periodismo, Arte, Radio y Televisión (PART).

Ver más

Comentarios