Chivas: Brandon Vázquez sin problemas para jugar; ¿Cuánto costaría?
Ligas

Chivas: Brandon Vázquez sin problemas para jugar; ¿Cuánto costaría?

El mexicoamericano no tendría que renunciar a la Selección de Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

Contrario a lo que muchos medios aseguran, el delantero del Cincinatti de la MLS, Brandon Vásquez, presunto objetivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara en este mercado de fichajes de verano, no tendría problema alguno para jugar en el Rebaño Sagrado, ni tampoco estaría obligado a renunciar a la Selección de los Estados Unidos para poder jugar con el equipo tapatío.

Chivas está estudiando el fichaje del futbolista de ascendencia mexicana, el cual estaría tasado entre 4 y 5 millones de dólares de acuerdo a cifras reveladas en el portal 90 Min, factor que estaría ‘trabando’ su fichaje debido al alto costo.

Leer también: Club América encabeza la lista de plantillas más caras de la Liga MX

Vázque tiene 23 años y es nacido en San Diego, California, de padres mexicanos, por lo que es totalmente elegible con el Guadalajara y no renunciaría a la Selección de Estados Unidos, pues recientemente, Chivas modificó sus estatutos y aceptó a jugadores que eligieran jugar para una selección distinta a la de México, dejando como una condición que sean mexicanos por nacimiento.  

Además, Brandon es jugador Formado en México, pues salió de las Fuerzas Básicas de Xolos de Tijuana, donde militó hasta el 2017, antes de ser cedido al Atlanta United, donde marcó 9 goles en 39 partidos. Con Xolos jugó 1 partido en la Copa MX. 

"En Chivas sólo juegan /y jugarán elementos que sean mexicanos por nacimiento, dejando de lado el hecho de que elijan jugar para otra selección que no sea la mexicana, gracias a su doble nacionalidad", citó Chivas en un comunicado, cuando ficharon a Leslie Ramírez, mexicana con nacionalidad guatemalteca que eligió a la selección chapina.

Con esto, jugadores como Santiago Ormeño y el mismo Brandon Vázquez son totalmente elegibles para el chiverío.

Caso contrario el del delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez, futbolista nacido en Argentina y de padres argentinos, quien a pesar de jugar para México, no es elegible con el Rebaño Sagrado

Leer también: Tigres UANL: Comparan fichaje de Jordy Caicedo con el Chucho Benítez del América

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios