Ligas

Chivas: Arturo Brizio responde a la polémica del penal vs Atlas en el Clásico Tapatío

El Presidente de la Comisión de Árbitros avaló la decisión de Fernando Guerrero en el penal 

Por Enrique Pacheco

- 05 de Octubre de 2021 - 10:28 hs
null

La polémica arbitral suscitada el pasado sábado en el Clásico Tapatío en el partido entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Zorros del Atlas ya fue aclarada por el Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Liga MX, Arturo Brizio Carter, quien en su video semanal de análisis arbitral, dio por buena la decisión de Fernando Guerrero en el penal contra Chivas.

El Clásico Tapatío se definió por el gol marcado en este penal en un juego en donde además hubo dos expulsiones sobre los futbolistas de Chivas, mismas que fueron omitidas en el análisis, esto por no considerarlas polémicas. 

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con picante foto

“Partido Guadalajara contra Atlas; en esta acción, el jugador del Atlas toca primero el balón y el jugador del Guadalajara da una patada imprudente a su adversario,el árbitro señala penal; el VAR, mediante su revisión silenciosa, confirma la decisión del árbitro. Es importante recordar que tocar el balón por parte del defensor, no lo exime de cometer una falta, es una decisión arbitral correcta”, afirmó Brizio.

Además de esta jugada, otra de las decisiones que llamaron la atención en el análisis semanal fue el gol mal anulado a La Franja del Puebla, pues Brizio Carter aceptó que la decisión del colegiado en quitarle el tanto a los camoteros había sido un error arbitral.

Tras reconocer el error que influyó en la derrota de 1-2 contra Pachuca, la cuenta de Twitter de los poblanos ‘reclamaron’ en tono de broma el fallo del silbante.

Leer también: Maribel Guardia sorprende a Yanet García luciendo cuerpazo en pequeño bañador

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas