Ligas

Chivas: Antonio Mohamed y Matías Almeyda; cuánto ganan de salario los candidatos a DT del Rebaño

Los argentinos encabezan la lista de posibles relevos del director técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich 

Por Enrique Pacheco

- 23 de Agosto de 2021 - 08:46 hs
ALMEYDA MOHAMED CHIVAS SALARIOS CUANTO GANANA SUELDO DINERO

Ricardo Peláez ya estaría armando una lista de candidatos para suplir a Víctor Manuel Vucetich como director técnico en las Chivas Rayadas del Guadalajara en caso de que el Rey Midas no logre una victoria convincente contra los Rayos del Necaxa este fin de semana y así aprovechar el receso que tendrá la Liga MX con la llegada de la Fecha FIFA.

De acuerdo a los rumores, los nombres de Antonio Mohamed y Matías Almeyda son los primeros que tendría anotados el director deportivo del Rebaño, aunque una de las trabas sería la condicionante que habría puesto Amaury Vergara, quien no está dispuesto a seguir derrochando millones de dólares en el salario del nuevo entrenador.

Leer también: Chivas: Ricardo Peláez 'rompe' con Víctor Manuel Vucetich y ya tiene al nuevo técnico del Rebaño

Durante la gestión de Amaury ya se han despedido a Tomás Boy y Alfredo Tena, técnicos que cobraban muy bien en el Rebaño y a quienes no se les ha liquidado tras cortar su contrato, por lo que Vergara quiere llevar hasta las últimas consecuencias la continuidad de Vucetich antes de sumarlo a esa lista en donde también está José Saturnino Cardozo.

El salario será un detalle decisivo en la próxima contratación del técnico de Chivas y en los papeles, Matías Almeyda sería la opción ‘más económica’, pues el Turco Mohamed cobra 2,6 millones de dólares por temporada, mucho más de lo que han cobrado los últimos tres estrategas del Rebaño.

Tomás Boy, Alfredo Tena y Víctor Manuel Vucetich firmaron un contrato con el mismo salario: 150 mil dólares mensuales, es decir, 1,8 millones de dólares por temporada.

Antes de estos 3 técnicos, Chivas había contratado a Pepe Cardozo y a Matías Almeyda por un salario mucho menor, pues cobraban solo 30 mil dólares mensuales, 5 veces menos que los antes mencionados.

Ahora, el salario de Almeyda ya no es tan bajo como cuando inició con Chivas, pues de hecho, el Pelado tuvo un incremento antes de salir del Rebaño, llegando a ganar  720,000 dólares por año en el Guadalajara, sueldo que mejoró sustancialmente a su llegada a la MLS, donde cobra entre 2 y 2.5 millones de dólares, poco menos que el Turco Mohamed.

Salarios de los candidatos a DT de Chivas y de sus últimos entrenadores: 

  • Mohamed 2.6 millones de dólares
  • Matías Almeyda  De 2 a 2.5 millones de dólares
  • Víctor Manuel Vucetich 1.8 mdd
  • Alfredo Tena 1,8 mdd
  • Tomás Boy 1,8 mdd
  • Cardozo 360 mil dólares

Leer también:PSG: Suzy Cortez sorprende a Lionel Messi con candentes fotos con camiseta del París

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas