Chivas: Antonio Briseño compara a Marcelo Michel Leaño con José Mourinho
Ligas

Chivas: Antonio Briseño compara a Marcelo Michel Leaño con José Mourinho

El defensa del Guadalajara comparó a su director técnico con el ex entrenador del Real Madrid y Manchester United

Por: Enrique Pacheco

En la previa del partido de la Jornada 2 ante el Pachuca, el defensa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Antonio ‘El Pollo’ Briseño, regaló una entrevista para ESPN en donde habló sobre el estilo de juego y los conceptos de trabajo de su director técnico, Marcelo Michel Leaño, encontrando similitudes en el histórico entrenador portugués, José Mourinho.

Briseño destacó que la llegada de Leaño a Chivas les ha permitido crear un estilo de juego y conceptos de trabajo desarrollado en manera conjunta, pues el DT les ha dado voz y voto para hacer un ejercicio de retroalimentación en ese sentido para mantenerse en la misma línea en la búsqueda de un nuevo campeonato.

“Toda la pretemporada tuvimos para decir los conceptos a trabajar, el estilo, el tipo de equipo somos y fue en común lo que digamos todos, no fue que el técnico dijo que íbamos a hacer así y nos dijo: ‘¿ustedes que piensan?’, comentó Briseño.

En la entrevista, Briseño comparó el estilo y metodología de trabajo de Marcelo Michel Leaño con la de José Mourinho, aseverando que a pesar de no haber sido futbolista profesional, es uno de los mejores entrenadores del mundo.

“Uno de los mejores entrenadores del mundo es  Mourinho y nunca fue futbolista. Eso no te define si eres bueno o no como entrenador. Muchos que no jugaron tienen otra perspectiva y es muy bueno para los que estamos dentro. A veces nos casamos con una porque siempre nos han dicho que es así”, comentó.

Sobre esa línea, Briseño comentó que Leaño es un entrenador dedicado y estudioso que tiene amplia experiencia al haber trabajado de cerca con personajes como Menotti y Cruyff, por lo que en Chivas confían de gran manera en que realice un gran trabajo. 

“Ha estado toda su vida ligada el futbol, tiene una amplia experiencia porque ha estado rodeado de grandes personajes como Menotti o Cruyff, le apasiona el juego y lo ha estudiado. Es mexicano, joven y es bueno que salgan esos tipos de entrenadores. Sabe qué quiere, nos lo hace saber y está rodeado de gente capacitada con auxiliares que lo complementan. Es un gran gestor, se acerca mucho al futbolista, es joven y entiende lo que vivimos como futbolistas. Ha venido como anillo al dedo”, sentenció.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios