angel zaldivar chivas
Ligas

Chivas: Ángel Zaldívar responde a las críticas tras elegir el dorsal 9 del Rebaño

El delantero del Guadalajara dijo estar motivado al heredar el número que portaba José Juan Macías en el pasado torneo

Por: Agencia Reforma

Luego de la reasignación de dorsales en el plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara y tras las críticas recibidas por elegir el número 9 para portarlo en el Apertura 2021, el delantero del Rebaño, Ángel Saldívar, respondió a los señalamientos y aseguró que este legendario número representa una motivación y un desafío en su carrera profesional.

El Chelo Zaldívar aseguró estar cumpliendo todo un sueño al portal el icónico dorsal con el que varias leyendas del Rebaño han dejado huella en su paso por el equipo, negando que esta responsabilidad fuera un peso extra dentro del terreno de juego.

Leer también:Perla Mont presume su retaguardia posando con picardía y 'al natural'

 "Para todo niño es un sueño ser el '9' de Chivas, yo lo estoy cumpliendo y para nada es un peso, más bien una motivación y una responsabilidad muy grande y voy a trabajar para ello", expresó Zaldívar en conferencia de prensa.

 "Temporada a temporada me enfoco en poder cumplir mis objetivos individuales y colectivos, es algo que me ha ayudado a poder mantenerme en Primera División y que se me den las oportunidades. Voy a vivirlo cada día al máximo".

 Los últimos "9" del club rojiblanco fueron Alan Pulido y Omar Bravo, ambos campeones de goleo individual de la Liga MX, en el Apertura 2019 y en el Clausura 2007.

 "Es un número histórico, tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, le aprendí muchas y sabía lo que representaba ese número. Aprendí mucho de él (Bravo)", reveló.

 El "Chelo" considera que junto a Alexis Vega puede hacer una buena dupla en la ofensiva.

 "Si así lo desea el técnico (Vega y yo) podemos jugar juntos. El torneo pasado hicimos buena mancuerna, él me dio una asistencia y yo también le di una asistencia. En ese caso, no veo que tenga que ser (solamente) uno u otro, ya será decisión del técnico. Lo importante es que tengamos competencia y que el equipo funcione de la mejor manera".

 "Si cada uno (jugadores) hace su trabajo y pone sus cualidades para el bien del equipo, se va a generar mucho y se va a anotar mucho".

 El Guadalajara debutará en el torneo Grita México A21 el sábado en el Estadio Akron, ante el Atlético de San Luis.

 "Tenemos que iniciar ganando, esa es la clave por lo que pasó el torneo pasado, siempre las jornadas son muy importantísimas y estamos convencidos de que lo podemos hacer", añadió Zaldívar.

Leer también;   Liga MX: Horarios y canales dónde ver los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2021

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar