Ligas

Chivas: Amaury Vergara le hace el favor al Atlas con reducción de multas por el descenso

El dueño de Chivas fue quien propuso una reducción de la multa para los equipos que terminen en el fondo de la porcentual en la Liga MX

Por Enrique Pacheco

- 25 de Mayo de 2021 - 09:45 hs
AMAURY VERGARA CHIVA SATLAS DECSCENSO MULTAS PORCENTUAL FAVORES

Luego de que en la última junta de dueños de los equipos de la Liga MX se determinara una reducción de las multas en un 33% de su costo original, ahora ha trascendido que uno de los gestores de esta decisión fue el propietario de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues el mandamás del Rebaño fue el impulsor de esta medida, además de proponer que el excedente de la Liga MX se destinara para seguir subsidiando a los equipos de la Liga de Expansión.

La Liga MX seguirá abonando la cantidad prometida a los equipos de la Liga de Expansión MX mientras no haya ascenso a la Primera División, dinero que se obtenía de las multas a los tres últimos equipos en la tabla de porcentajes, quienes ahora pagarán menos que en esta primera temporada de castigos.

Leer también: Club América: Roger Martínez y Nico Benedetti captados en fiesta con escorts antes de la Liguilla (Fotos)

De acuerdo con la información revelada por el columnista Francotirador del diario Récord, Amaury Vergara fue quien lanzó esta propuesta que, en principio, fue rechazada por clubes Tigres, Rayados y Grupo Pachuca, quienes no veían con buenos ojos que los peores equipos se vieran beneficiados con esta medida.

La propuesta de Vergara en un principio parece extraña, pues Chivas no está ni cerca de tener problemas porcentuales en la próxima temporada, pero sí pasó a beneficiar a su ‘odiado’ rival, el Atlas de Guadalajara, propiedad de Grupo Orlegi, de Alejandro Irarragorri, amigo de Vergara. 

Cabe recordar que, Grupo Orlegi y Grupo Pachuca mantienen una enemistad fuera de lo deportivo, motivo por el cual podrían haberse rehusado a esta medida en un principio.

Para la siguiente temporada, los equipos con problemas porcentuales serán Atlas, FC Juárez y el Atlético San Luis, a quienes se le sumarían Tijuana, Gallos y Necaxa si no encuentran regularidad en los próximos dos torneos.

Leer también: Cruz Azul vs Santos: Madre de aficionado de La Máquina pide llevar cenizas de su hijo a la final

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

<amp-img layout="responsive" src="/__export/1613535256619/sites/debate/img/2021/02/16/cinto_soy_futbol.png_1947929153.png" width="640" height="112"></amp-img>

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas