Chivas: Amaury Vergara estudia oferta de Rayados de Monterrey por Alexis Vega
Ligas

Chivas: Amaury Vergara estudia oferta de Rayados de Monterrey por Alexis Vega

La directiva de Rayados ya se habría puesto en contacto con el dueño del Guadalajara con la intención de fichar al seleccionado mexicano

Por: Enrique Pacheco

La novela de Alexis Vega y su renovación con las Chivas Rayadas del Guadalajara aún tiene varios capítulos pendientes en su historia, pues tras su debut triunfal en el Clausura 2022 de la Liga MX en donde marcó un golazo ante el Mazatlán FC con un claro guiño a la afición rojiblanca, el futuro del delantero rojiblanco aún no se ha definido y ahora se ha revelado un nuevo intento de Rayados de Monterrey en su lucha por tenerlo como refuerzo.

De acuerdo a la información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, a pesar del mensaje enviado por Alexis Vega en su festejo, dando a entender que se quiere quedar en Chivas, el futuro del Grú podría cambiar abruptamente en este mismo mercado de fichajes, pues la directiva de Rayados ya se ha puesto en contacto con Amaury Vergara para presentarle una oferta por su futbolista.

A pesar de que Chivas tiene como objetivo la renovación de Vega, este nuevo y ‘agresivo’ acercamiento de Rayados podría darle otro giro a la historia, pues aunque Ricardo Peláez aseguró que su renovación va por buen camino, la decisión final la tendría el dueño del equipo, a quien podrían ‘tentar’ con una jugosa oferta.

La situación es clara, o mantiene la esperanza para renovarlo con una mejor propuesta contractual para Vega o acceden a negociarlo con Rayados de Monterrey.

Vega había sido tasado en casi 10 millones de dólares por Chivas en el pasado verano, cuando el Porto ofreció hasta 8,4 millones, quedándose ‘corto’ con la propuesta, pero con la proximidad del vencimiento del contrato de Alexis, las exigencias del Rebaño podrían disminuir considerablemente. 

¿Cuánto cuesta Alexis Vega?

El Grú está tasado en 6,5 millones en el portal de Transfermarkt tras tres temporadas con el Guadalajara, quien pagó 6 millones de dólares al Toluca por su traspaso, según reportaron medios deportivos en México tras su fichaje desde el club choricero.

En el último mercado de verano, Chivas habría puesto en 12 millones de euros el precio de salida de Vega, cifra que se antoja muy complicada para que un equipo oferte, pues dada su condición contractual, los clubes ‘esperarán’ a que Alexis salga libre en el verano o lanzarán una propuesta mucho más baja que la que pretendía el Rebaño.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios