Amaury y Jorge Vergara en la celebración del título del Clausura 2017 de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ligas

Chivas: Amaury Vergara en los mismo pasos que su padre en el Rebaño Sagrado

Los Rojiblancos suman dos entrenadores cesados y dos interinatos en la era post Jorge Vergara.

Por: Josué Leonardo García González

La era de Jorge Vergara en la presidencia de las Chivas Rayadas del Guadalajara quedó marcada en cortar los proyectos de los entrenadores en el banquillo del equipo al sumar más de 20 estrategas en su lista.

En el primer año de Amaury Vergara como dueño de los Rojiblancos, la institución han sufrido el cese de dos entrenadores, sumado a dos interinatos entre los torneos Apertura 2019, Clausura y Guardianes 2020.

Lee también: Liga MX: Marcelo Leaño, fungirá como técnico interino de Chivas para la jornada doble

El técnico Tomás Boy se convirtió en la primera víctima en la lista de entrenadores bajo el mandato del hijo de Jorge Vergara, tras recibir su respaldo perdió su puesto en el conjunto del chiverío el 26 de septiembre del 2019 tras caer en casa ante los Tuzos del Pachuca, entrando en acción Alberto Coyote como el entrenador interino.

A los pocos días, la directiva contrataría a Luis Fernando Tena para el resto del Apertura 2020, registrando cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, para ganarse la confianza de Amaury Vergara y del nuevo presidente deportivo Ricardo Peláez para el Clausura 2020.

Tras dejar en la zona de liguilla en el torneo cancelado por la pandemia del coronavirus y con una aceptable pretemporada, el "Flaco" no pudo levantar el barco de las Chivas Rayadas del Guadalajara al concretar el peor arranque de temporada en la historia de la institución con 270 minutos sin anotar un gol y un punto de nueve disputados, que derivó su cese tras la derrota ante la Franja del Puebla.


Al momento, Michel Leaño en conjunto con Alberto Coyote toman las riendas del Rebaño Sagrado para el doble compromiso en la Liga MX y quedando a la espera del nuevo estratega para el resto de la temporada.

Te puede interesar