Ligas

Chivas: Amaury Vergara dejaría al Club Deportivo Guadalajara en manos de un boliviano

El Presidente y dueño de Chivas heredará su cargo a un nuevo directivo para que se enfoque al cien por ciento en el equipo

Por Enrique Pacheco

- 06 de Octubre de 2021 - 09:51 hs
AMAURY VERGARA CUÑADO CHIVAS OMNILIFE PRESIDENCIA

Justo en uno de los momentos más complicados desde que asumió la Presidencia de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Amaury Vergara podría dejar su cargo como directivo del equipo y heredar su puesto a un nuevo elemento que se enfoque al cien por ciento en el club, pues las otras tareas que tiene como director de Grupo Omnilife no se lo permiten.

El Guadalajara no ha caminado nada bien bajo las riendas de Amaury Vergara, quien eligió apoyarse directamente con Ricardo Peláez en la dirección deportiva y hasta el momento no ha entregado buenos resultados ante los ojos de la afición.

Leer también:Talia Eisset muestra su cuerpazo con un curioso bañador que deja ver su inmenso 'durazno'

Tres técnicos y contando han sido el saldo de la gestión de Amaury como sucesor de Jorge Vergara en la Presidencia de Chivas, club al que visita esporádicamente, a diferencia de su padre, quien asistía con más frecuencia a las instalaciones de Verde Valle. 

Esta situación tendría rebasado a la cabeza de la Familia Vergara, quien estaría viendo como una opción el buscar un relevo en la Presidencia del Rebaño para que se enfoque única y exclusivamente en el equipo rojiblanco.

¿Quién se haría cargo de Chivas si se va Amaury Vergara? 

De acuerdo a información revelada por TV Azteca Deportes en su portal, el dueño de Chivas estaría buscando un nuevo Presidente para el Guadalajara y este podría llegar desde Bolivia, pues se maneja el nombre de Diego Calderón, esposo de Yelena Vergara, hermana de Amaury. 

Calderón, de origen boliviano, está estudiando gerencia deportiva y se proyecta para tomar la Presidencia de Chivas y así darle un respiro a Amaury Vergara, quien no ha estado enfocado de lleno al equipo de futbol por atender otras tareas.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas