Ligas

Chivas: ¿Amaury Vergara dejará al Guadalajara? Él mismo responde

El dueño de las Chivas mandó un claro y contundente mensaje tras los rumores de que dejaría la presidencia del Rebaño    

Por Enrique Pacheco

- 07 de Octubre de 2021 - 04:48 hs
amaury vergara chivas apertura 2021 liga mx presidencia vucetich

Luego de que se rumorara que el dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Amaury Vergara, dejaría la Presidencia del equipo en manos de su cuñado, el boliviano Diego Calderón, el heredero de Jorge Vergara salió al paso y através de sus redes sociales negó categóricamente cualquier versión que lo coloca lejos del equipo rojiblanco. 

El rumor ‘corrió como pólvora’ justo cuando Chivas pasa por uno de sus peores momentos deportivos desde que él asumió la presidencia hace poco más de dos años, por lo que la afición tenía opiniones encontradas sobre la supuesta decisión de Amaury

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce presume sus enormes atributos con picante foto

"Se va necesitar mucho mucho más que una campaña orquestada para que deje la presidencia de Chivas. Estoy en cuerpo y alma con el club más querido de México. A los que aún no tengo su confianza, lamento decirles que me tienen pa' laaaargo", escribió Amaury. 

Vergara Zatarain apostó en el proyecto deportivo que encabeza Ricardo Peláez, mismo que no ha rendido los frutos esperados, pues sus mejores resultados fueron en el Guardianes 2020, donde el equipo puso fin a una racha de 5 torneos sin clasificar a la Liguilla y el Rebaño llegó a las Semifinales.

En la campaña posterior, los rojiblancos fueron eliminados en Repechaje, mientras que en el actual Grita México A21 han deambulado en la medianía de la tabla general donde se encuentran en la onceava posición con 14 puntos de 36 posibles.

Sugiere Vucetich paciencia a Chivas

Víctor Manuel Vucetich le recomendó paciencia a las Chivas para volver a ser protagonistas en el futbol mexicano.

El "Rey Midas" habló para ESPN, tras su salida del Rebaño, que ha ganado un punto de 9 posibles desde la destitución del entrenador.

"Chivas es un equipo que debe tener paciencia porque tiene que saber redondear el plantel con los mejores elementos, y en ocasiones esos mejores elementos no te los venden. No te puedes llenar con gente nada más por pensar que con esos vas a solucionar la problemática, debe tener paciencia para elegir a los jugadores y darles el tiempo y proceso, lo mismo para los jóvenes, comentó Vucetich.

El entrenador no considera lógica su salida del Rebaño, al que ve con la desventaja por el mercado tan reducido de fichajes mexicanos que le brinden variantes.

"Creo que debieron esperar otro momento (para su cese). Nos tocó las etapas más duras, no hubo refuerzos, es más tuvimos salidas, jugamos sin seleccionados y obtuvimos resultados y debutamos jugadores", agregó.

Leer también: Ignacia Michelson enseña de más con ardiente foto en bañador de hilo

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas