Chivas vs Queretaro  -  Torneo Clausura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: Alexis Vega tiene una gran deuda con el Rebaño en la Liga MX

El delantero del Guadalajara tiene un reto personal en el partido de Repechaje vs Pumas UNAM 

Por: Enrique Pacheco

Alexis Vega es la figura principal del plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues el nivel de juego mostrado por el delantero rojiblanco ha sido sobresaliente en este Clausura 2022 de la Liga MX siendo uno de los pilares del resurgimiento del chiverío y ahora tendrá que reafirmarlo en el partido de Repechaje contra los Pumas de la UNAM.

A pesar de que Vega ha tenido chispazos y puntos altos en su nivel desde que llegó a Chivas, el Grú tiene una gran deuda con el Rebaño, pues en los partidos de postemporada no ha podido pesar de la misma forma y aún no se ha estrenado como goleador del chiverío.

Leer también:Club América afectado por el Repechaje en la Liga MX; están condenados

Contrario a esas tres anteriores, donde una de ellas la jugó infiltrado (Guardianes 2020), ahora Vega atraviesa un momento de plenitud en el terreno de juego. 

"Si seguimos teniendo esa capacidad y protagonismo, eso nos va a sacar avante en la Liguilla si podemos disputarla. Entrando a esa Liguilla, a Chivas hay que tenerle cuidado porque tiene jugadores de mucha calidad y que nunca dejan de correr y de intentar", dijo Vega a la Liga MX. 

 "Eso está claro, (los rivales) siempre que enfrentan a Chivas dan su máximo y nosotros trataremos de dar nuestra mejor versión para ese anhelado título que buscamos", añadió.

En este actual certamen, Vega superó sus mejores números en el Rebaño al anotar 5 goles y dar 4 asistencias en la Fase Regular del torneo Clausura 2022.

Además, el jugador ha sido uno de los más desequilibrantes en los mano a mano con los rivales, al ganar dichos enfrentamientos en 47 ocasiones.

Su toque en la pelota parada también le ha permitido a Chivas acrecentar sus opciones de gol cuando hay un tiro libre directo o al dar una asistencia desde el tiro de esquina.

Aunque sus características son ofensivas, Vega también en este torneo ha tenido una mayor contribución en el juego colectivo y defensivo al recuperar el balón en 33 ocasiones.

 El capitalino es actualmente el referente de estas Chivas, el jugador favorito de la afición y ha hecho lucir el "10" que porta en la espalda.

 "(Siento) mucha responsabilidad, sé que grandes jugadores han portado esta camiseta. Sin duda alguna, nunca tuve temor en agarrar esa camiseta (con el dorsal "10"), para mí es una gran responsabilidad dentro del terreno de juego, pero yo sé que me divierto en cada partido, que trato de dar lo mejor de mí en cada balón, en cada disputa, para dejar el alma en la cancha", expresó Vega.

 "Esto apenas va empezando, me falta mucho tiempo y mucha carrera y trataré de hacerlo de la mejor manera y qué mejor que darle muchas alegrías a la afición", apuntó.

Leer también:  Chance Cowell ya entrena con la Selección Mexicana; Cade a la espera

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios