Chivas: Alejandro Organista se va gratis al Atlético San Luis
Ligas

Chivas: Alejandro Organista se va gratis al Atlético San Luis

El canterano del Guadalajara abandonó a Chivas para firmar con San Luis, donde espera jugar más en el Apertura 2022

Por: Enrique Pacheco

A un año de haber debutado en la Primera División, el jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Alejandro Organista, dejó al Rebaño para enrolarse en  las filas del Atlético de San Luis, club que lo tendrá como refuerzo con la promesa de darle más minutos de juego en el Apertura 2022 de la Liga MX.

Organista tiene 21 años y ha estado jugando mayormente con el CD Tapatío, filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la Liga de Expansión MX. 

Leer también: Club América: Un ex de Chivas, primer ‘refuerzo’ de  Fernando Ortiz

El mediocampista mexicano fue una de las joyas que Marcelo Michel Leaño subió al primer equipo en el pasado Apertura 2021, debutando ante el Atlético de San Luis, en un partido donde participó 22 minutos.  

Con 21 años de edad, Organista buscaría nuevos aires dentro del Futbol Mexicano para seguir desarrollándose, pues en el Guadalajara ve complicado el contar con minutos de juego.

El mediocampista también puede desempeñarse como extremo izquierdo, pero en el Guadalajara estas posiciones están copadas con jugadores de jerarquía.

De concretarse su fichaje con el San Luis, esta será la primera vez que juegue fuera de Chivas, pues estuvo con ellos desde las fuerzas básicas en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-20.

Organista termina contrato este verano del 2022, por lo que Chivas tiene que plantearse qué hacer con el futuro de esta joya.

Leer también: Ex Club América, Santiago Solari, tomaría a la Selección de Colombia



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios