Toluca vs Chivas - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

Chivas: Alan Pulido y su resurrección con el Guadalajara

Las expectativas sobre Alan van creciendo y las dudas se van apagando. Sus números están ahí y hay que reconocer que ha mejorado de cara a portería

Por: José David García Gámez

Alan Pulido se ha levantado de sus propias cenizas. El ariete está teniendo sus mejores registros desde que viste la camiseta de Chivas y ha justificado su permanencia en el club para la próxima temporada, a pesar del mal torneo de los ‘Rojiblancos’ que increíblemente los tienen con posibilidades de entrar a la Liguilla.

Pulido lleva ya 10 goles en lo que va de campaña y ha producido al equipo también desde las cuestiones intangibles que pocas veces se le había visto. Con un equipo con poco volumen de juego y que habilitan en escasas ocasiones a su atacantes, Pulido se ha arreglado la vida solo adelante y a demostrado que tiene gol. Mucho gol. 

Lee también: Chivas: Alan Pulido va por récord de goleadores del Rebaño en torneos cortos

Solidario en defensa, buen juego de espaldas y buena química con sus acompañantes de turno, son una medida para demostrar que ha madurado en el otro futbol que tiene que ofrecer. La llegada de Luis Fernando Tena ha liberado y tranquilizado a muchos jugadores que parecían atenazados en el pasado y ahora se les ve más relajados al momento de decidir. 

Es verdad que muchos de los goles de Pulido han sido de penal, pero hay que pararse delante de la pelota y definir las ocasiones frente al portero en estático. Los penales también se fallan y es meritorio el hacerlos válidos en el marcador. 

Lee también: Chivas: Álvaro Morales quiere ver al Guadalajara en la Liguilla

Las expectativas sobre Alan van creciendo y las dudas se van apagando. Sus números están ahí y hay que reconocer que ha mejorado de cara a portería y se ha convertido en un obrero para el equipo. Esa es una buena noticia para los ‘Chivarhermanos’ que se quejaban con pesadumbre por las esquinas que no tenían un jugador decisivo que pudiera levantar la situación.

Alan Pulido al parecer se ha vuelto ha ganar el respeto del futbol mexicano. Está a nada de igualar el récord de Javier Hernández con más goles en una temporada con las Chivas que fue en el Apertura 2011 con 11 tantos y puede además, luchar en la última fecha el campeonato de goleo del torneo. 

Lee también: FC Juárez: Bravos 'Trollean' a Chivas tras empatar ante los Pumas

El Veracruz parece una buena víctima para ese cometido. La Liguilla es otro tema. Tiene que ver con una cuestión en las bases del club que parece que tendrá más orden con Ricardo Peláez a la cabeza, que ya buscó al propio Alan Pulido para el Cruz Azul y que con el torneo que está teniendo, nadie en su sano juicio pensará en sacarlo del plantel. se lo ha ganado con creces, por lo menos en esta ocasión el quedarse una temporada más en ‘Verde Valle’. 

Te puede interesar