Cardozo y Almeyda: Los culpables de que Chivas pelee el no descenso
Ligas

Cardozo y Almeyda: Los culpables de que Chivas pelee el no descenso

Los torneos dirigidos por José Saturnino Cardozo, y Matías Almeyda, metieron a Chivas en la lucha por no descender en el próximo torneo

Por: Enrique Pacheco

Hace menos de un año que Matías Almeyda dejó las riendas de las Chivas en medio de la polémica y el clamor popular para que se quedara en el Rebaño.

Para relevar al argentino, la directiva de Chivas eligió al paraguayo José Saturnino Cardozo, quien desde su llegada fue puesto bajo la lupa por la afición de las Chivas.

Leer también: Alberto Coyote y su segundo intento de levantar a Chivas

Un primer torneo de 20 puntos encendió las alertas en el Rebaño, la afición no estaba contenta y pedía el regreso de Almeyda. 

Tras perder contra Pumas en la Jornada 12 del Clausura 2019, Cardozo fue separado del cargo, después de haber logrado 15 puntos en el que era su segundo torneo.

15 unidades son muy pocas para las aspiraciones de un equipo como el Guadalajara, lo cierto, es que esa misma cifra, fue la lograda en el penúltimo torneo de Matías Almeyda con el Rebaño.

Todo indica que el presente será el cuarto torneo sin Liguilla para las Chivas, pues los últimos 3 torneos del Guadalajara: 1 con Cardozo, y 2 con Almeyda, el Rebaño no alcanzó a meterse en la fiesta grande.

Los últimos 2 torneos de Almeyda con el Rebaño no fueron nada buenos, de hecho, Cardozo los superó con sus 20 puntos del Apertura 2018.

Aquí los últimos 4 torneos del Guadalajara que lo han metido en problemas en la tabla porcentual.

ÚLTIMOS 4 TORNEOS DE CHIVAS
TORNEO PUNTOS TÉCNICO
Apertura 2017 18 Almeyda
Clausura 2018 15 Almeyda
Apertura 2018 20 Cardozo
Clausura 2019 15 Cardozo*

Ahora con la salida de Cardozo, la afición vuelve a pedir el regreso de Maías Almeyda para dirigir al rebaño.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios