Chivas - Tijuana
Ligas

Cardozo le envía contundente mensaje a la 'Chofis´López

El DT de Chivas espera que el 'Diez' de Chivas cambie su actitud para bien tras ser sustituido cuando tenía solo unos minutos en la cancha

Por: José David García Gámez

De acuerdo a una publicación del sitio MedioTiempo, José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas de Guadalajara, declaró en conferencia del prensa sobre el cambio de Javier Eduardo 'Chofis' López en la segunda parte, en donde el futbolista había sido el primer cambio para la segunda mitad, pero volvió a salir del terreno de juego 36 minutos después.

“Es difícil hablar con un jugador después de un partido, te lo digo porque jugué, la adrenalina que tiene. Está molesto y ¡cómo no va estar molesto! Yo estaría molesto, yo sé lo que siente un jugador, pero yo tenía que tomar una decisión para que el equipo funcione, seguramente mañana vamos a tener una conversación con él primero para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades, seguir creciendo como futbolista, a seguir creciendo en todo lo que significa ser un jugador profesional”, dijo Cardozo.

Lee también: Cardozo ilusionado con Chivas tras triunfo ante 'Xolos'

El atacante dejó con un semblante bastante molesto el terreno de juego para que su lugar lo ocupara Edgardo Marín a falta de 15 minutos para que terminará el partido, en donde Cardozo espera que este tipo de situaciones, cale hondo en el jugador para que reaccione y muestra una mejor actitud en la cancha.

Al comienzo del segundo tiempo, Cardozo hizo ingresar a López con la intención de ser mucho más ofensivo sacando a Carlos Cisneros, un elemento de condiciones más defensivas, pero al ver que el partido se complicaba ya con ventaja, decidió prescindir en el mismo periodo de la 'Chofis'.

Lee también: El mensaje de apoyo de Carlos Salcido a las Chivas

“Hoy teníamos que tomar decisiones porque si no, el rival se iba encima y pensábamos que la incorporación que hicimos fue lo ideal para ganar el partido. Lastimosamente, cuando se toman decisiones, alguien queda dolido y es normal, lo entiendo. Ojalá esté molesto y esté muy enojado conmigo porque tendría razón, porque tiene sangre y porque es un futbolista que quiere jugar”, comentó.

Además, el guaraní quiso dejar en claro más allá de que entiende el sentir de un futbolista cuando estás cosas desafortunadas ocurren en el terreno individual, que no le importa quién juegue, sino quién lo haga bien para que le ayude al equipo a sumar de tres.

“De ahí en más, lo de (Eduardo) López fue para jugar con pierna cambiada y después como que nos perdimos un poco en el juego, teníamos que hacer un cambio, me pareció que los dos nueves estaban bien, Cone (Isaac Brizuela) perfecto, por eso vino el gol y tuvimos que sacrificar a López, la verdad es una lástima, pero lo teníamos que hacer, porque al final lo que buscamos siempre es que Chivas gane, no importa quién juegue, es una lástima sacarlo nuevamente, pero tenía que tomar una decisión”, agregó.