Campeón de Campeones: Chivas y América, los más ganadores del trofeo
Ligas

Campeón de Campeones: Chivas y América, los más ganadores del trofeo

El Guadalajara es el máximo ganador, mientras que los Tigres de la UANL dominan la era de los torneos cortos

Por: Sergio Castellanos

Este domingo 18 de julio se disputará el encuentro del Campeón de Campeones, entre los Esmeraldas del Club León y la Máquina del Cruz Azul, en el Dignity Health Sports Park, para definir al nuevo monarca del fútbol mexicano.

El equipo de la Liga MX que más veces ha logrado conquistar este trofeo es Chivas del Guadalajara, que cuenta con siete trofeos, tomando en cuenta desde el inicio de la competición en la temporada 1942-43.

Leer también: Xolos: Las primeras palabras de Cristian "Titi" Ortíz como refuerzo de Tijuana

El segundo lugar lo ocupan las Águilas del América con seis títulos, siendo el equipo que más veces ha logrado disputar este trofeo con un total de 13 participaciones, por 10 del Guadalajara.

En la época de los torneos cortos, el equipo que más títulos ha conseguido es Tigres de la UANL, con tres trofeos, seguido de los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas con dos títulos.

Curiosamente, los Rojinegros del Atlas, a pesar de únicamente tener un título de liga, son el cuarto equipo con más títulos de Campeón de Campeones con 4, empatados con el Toluca, debido a que anteriormente se disputaba entre el campeón de liga y el campeón de copa.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios