CDMX, una maldición para Dorados
Ligas

CDMX, una maldición para Dorados

Con la eliminación en la Copa ante Pumas, Dorados de Sinaloa continúa sin ganar en la capital del país después de 13 partidos

Por: Omar Meza

La Ciudad de México se ha convertido en la aduana más complicada para el conjunto de Dorados de Sinaloa en sus casi 16 años de historia, pues con la derrota sufrida ante los Pumas de la UNAM en la Copa MX, el Gran Pez llegó a 13 partidos sin conocer la victoria en la capital del país. 

En esos 13 partidos donde el Pez ha jugado ante cuatro distintos equipos capitalinos, han sufrido ocho derrotas, cinco empates y cero triunfos.

Lee también: Enfermedad de las rodillas de Maradona se pasó a los ojos

 América, Cruz Azul, Pumas y Atlante son los verdugos del equipo sinaloense en sus visitas a la Ciudad de México. Esos 13 partidos han sido 11 de Liga MX, y dos más de Copa MX. 

En total, Dorados ha recibido 29 goles en la Ciudad de México, y solamente ha convertido 12.
Dorados inició con el pie izquierdo su participación en la Primera División del futbol mexicano, pues en su primer partido sufrió una derrota ante las Águilas del América en el Azteca. En ese Apertura 2004, el Pez sufrió descalabros en la capital del país ante América y Pumas, solo sacándole el empate al Cruz Azul. 

Dorados ha perdido cuatro veces contra América en el Azteca. Foto: Archivo

Para el siguiente torneo, el Clausura 2005, Dorados empató en el estadio Azteca con los Potros de Hierro del Atlante, recordando que este conjunto se mudó a Cancún hasta el 2007. 

Para el Apertura 2005, el equipo sinaloense volvió a perder ante América y Pumas, mientras que ante la Máquina sacó de nueva cuenta el empate. Y ante el Atlante, en el Clausura 2006, los Dorados empataron de nuevo en la Ciudad de México, en lo que fue el debut de Pep Guardiola en el futbol mexicano.

Ante la Máquina, el Pez empató tres veces en el Azul. Foto: Archivo

Dorados regresó a la Primera División en el 2015, y en el torneo de Apertura fue goleado por el América, cayeron ante Pumas y sacaron su tercer empate ante Cruz Azul. 

Por su parte, en la Copa MX cayeron en la edición pasada ante América, y hace dos días volvieron a perder en la capital, ahora ante los Pumas en el torneo copero. 

Dorados ha caído las cuatro veces que ha visitado a Pumas. Foto: Archivo

En total, Dorados ha perdido cuatro veces ante América en el Azteca, ha caído cuatro veces ante Pumas en Ciudad Universitaria, dos veces empataron ante Atlante en el Azteca, mientras que en el estadio Azul sacaron tres empates con la Máquina.

Tags

Comentarios