Bryan Gil, quién es y cómo juega el crack que busca Rayados como Refuerzo
Ligas

Bryan Gil, quién es y cómo juega el crack que busca Rayados como Refuerzo

El Monterrey estaría buscando romper el mercado de traspasos con la cesión del juvenil del Sevilla de España

Por: Enrique Pacheco

Los Rayados del Monterrey buscarían sacudir el mercado de fichajes previo al Apertura 2021 de la Liga MX con la cesión del delantero del Sevilla de España, Bryan Gil, una de las promesas del futbol ibérico y seleccionado con la roja en categorías inferiores.

La compra de Gil es poco menos que imposible para los Rayados de Monterrey, pues el español está tasado en 20 millones de euros y tiene contrato firmado con el Sevilla hasta 2023.

Leer también:Selección Mexicana: Andrés Guardado es despedazado por fallar penal; el primero con el TRI

El plan de La Pandilla es simple, ofrecer minutos d juego para el futbolista que estaba cedido con el Eibar, club que descendió en la pasada temporada en La Liga de España, por lo que podrían ‘seducir’ a Gil con este ofrecimiento. 

Cabe destacar que Rayados buscaría una cesión onerosa, es decir, pagar un monto por la cesión de los derechos del jugador por un tiempo definido entre ambos clubes, además de pagar el salario del futbolista.

¿Cómo juega Bryan Gil?

Gil se desempeña como extremo izquierdo o delantero centro, además de realizar funciones como extremo por la banda derecha.

En la pasada temporada jugó 29 partidos, registrando 4 goles y 3 asistencias.

El español ha jugado las últimas dos temporadas como cedido, una de ellas con el Leganés, donde lo dirigió Javier Aguirre y con quien sumó 12 participaciones, marcando un gol en el partido contra el Real Madrid. 

El plan de Rayados podría ser tentador, aunque la diferencia de seguir fogueándose en España sería un factor que pondría en riesgo las intenciones de La Pandilla.

UNA JOYA EN SELECCIONES JUVENILES

El nacido en Cádiz ha hecho el proceso de selecciones juveniles con España desde el 2017, pasando por selectivos Sub 17, 18, 19 y Sub 21, además de haber sido considerado en 2 partidos por Luis Enrique, el entrenador de la Selección Mayor, jugando 70 minutos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios