Olivier Giroud
Ligas

Borussia, Arsenal y Chelsea involucrados en misma operación

Tres jugadores involucrados en la misma operación en cadena. Borussia vendió al Arsenal, Arsenal vendió al Chelsea y El Chelsea prestó al Borussia. 

Por: Soy Fútbol

1/3
Pierre Aubameyang(AP)

Pierre Aubameyang | AP

Michy Batshuayi(AP)

Michy Batshuayi | AP

Olivier Giroud(AP)

Olivier Giroud | AP

El Chelsea hizo oficial este día la contratación  del francés Olivier Giroud  por temporada y media.  Para cubrir ese hueco que dejó, El Arsenal ha fichado al gabonés Pierre Aubameyang, así lo oficializaron en sus redes sociales.  Pero, el conjunto alemán no se quedó atrás y para compensar la salida de 'Auba' consiguió el que el Chelsea le prestara a Michy Batshuayi. 

Giroud de 31 años, llegó al Arsenal en 2012 y anotó 105 goles en 253 partidos. Hoy, el francés decidió cambiar de aires pero no de ciudad y estará bajo las ordenes de Antonio Conte. La operación tuvo un precio de 17 millones de euros. Con el Arsenal ganó 3 FA Cup (2014, 2015, 2017) y tres Community Shields en los mismos años (2014, 2015 y 2017)

Una de las razones por las cuales el Chelsea se decantó por Giroud, es que no jugó Champions esta temporada y podrá estar en los cotejos de octavos de final ante el Barcelona.

Por su parte, Aubameyang fichó para el Arsenal por 63 millones de euros, cifra más alta para un fichaje gunner, superando por 13 millones el fichaje de Özil en 2013. El gabonés sumó 141 goles en 214 partidos con el Dortmund, con uno de los promedios goleadores más altos del fútbol actual, fue por eso que llamó la atención de Arsene Wenger por el jugador de 28 años. 

Tras esto, el Borussia Dortmund quiso entrar a la carambola de fichajes y pudo hacerse de la sesión del belga Batshuayi de 24 años que militaba en el Chelsea.

Batshuayi jugó un total de 53 partidos bajo el mando de Antonio Conte y anotó 19 goles. Quizá el movimiento menos llamativo de los 3, pero en Alemania esperan mucho del joven jugador y no dudan en que pueda hacer un papel parecido al hizo Aubameyang. 

 

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar