Barcelona y los tres equipos que siguen invictos en Europa
Ligas

Barcelona y los tres equipos que siguen invictos en Europa

con la caída del Manchester City contra el Liverpool hace unas fechas, solo hay tres equipos en Europa que le siguen el ritmo al Barcelona de Valverde

Por: Soy Fútbol

Valverde le cambió totalmente la cara al Barcelona de la última temporada quien no obtuvo ningún logro destacable. Esta temporada, con la mitad de la Liga recorrida, El conjunto catalán no ha perdido un solo encuentro, y llegó a 29 partidos en Liga sin perder, récord del equipo. Marchan en primer lugar, con 9 puntos de diferencia del segundo lugar y por si fuera poco, están a 19 del Madrid, que sumado a la buena temporada del Barcelona, también es una satisfacción para los aficionados que el rival esté tan lejos.

Cuando la temporada europea iba ya encarrerada, los líderes de las grandes ligas parecían muy lejanos e imbatibles en sus competiciones, PSG, Man. City, Napoli, Bayern y el Barcelona. De esos, solo el Barça sigue sin ser derrotado en Liga. 

El primero en caer y no tardó mucho fue el Borussia Dortmund, quien tardó 8 jornadas en ser derrotado por el Leipzig. Actualmente marcha en 4to lugar en la Bundesliga y  el Bayern se mantiene hoy en la cima.

En Italia el líder Napolí también ha caído solo una vez y fue en la jornada 15 contra la Juventus y dejó de participar en lo que se veía como algo insólito, en algún momento de la temporada, los líderes de las grandes ligas no habían sido derrotados.

En Francia, la apisonadora de Neymar y compañía cayeron en la jornada  16 sorpresivamente contra un modesto Strasbourg, cortando así su racha. Actualmente el PSG sigue primero y con 11 puntos de diferencia del segundo.

 

Hasta hace 5 fechas, el Manchester City también mantenía su rércord de derrotas en cero, pero El Liverpool de Klopp acabó con su imbatibilidad en la jornada 23 en un partidazo que terminó 4-3.

 

Por eso, el Barcelona es el único equipo de las grandes ligas que no ha perdido un solo juego de liga (18 ganados y 4 empates). Pero si miramos e indagamos en otras ligas, nos damos cuenta de que El Porto tiene 16 ganados y 4 empates solamente y continúa su imbatibilidad. Otro de los equipos imbatidos en Europa es el Viktoria Plzen de la Liga Checa. 15 triunfos y un empate. En croacia está el otro líder invicto, con números de 15 ganados y 5 empates.

 

Tags

  • ligas
  • barcelona
  • porto
  • psg
  • juve
  • man city
  • serie a
  • ligue 1
  • bundesliga

Comentarios

Te puede interesar