Atlético San Luis y Chivas empatan en encuentro lleno de polémica (Resumen, Video y Goles)
Ligas

Atlético San Luis y Chivas empatan en encuentro lleno de polémica (Resumen, Video y Goles)

El VAR y Fernando Guerrero fueron los protagonistas del partido

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Las Chivas Rayadas del Guadalajara visitaron este viernes 31 de enero al Atlético de San Luis, en el Estadio Alfonso Lastras, para un encuentro que terminaría lleno de polémica debido al VAR y a la actuación del silbante, Fernando Guerrero.

El partido comenzaría con bastantes imprecisiones, pues ninguno de los dos cuadros podía hacerse del balón, hasta que Javier Eduardo “la Chofis” López lanzó un trazo largo para Uriel Antuna, quien fue derribado en el área.

Leer también: Atlético San Luis vs Chivas: Fernando Guerrero y el VAR se roban el show

Luego de que se designara el penal a favor del Rebaño Sagrado, la “Chofis” López ejecutó la pena máxima, para así adelantar al Guadalajara al minuto 15.

El partido continuó y el San Luis comenzó a hacerse más peligroso al ataque, mientras que Chivas esperaba contraatacar a velocidad. Al minuto 31, Oribe Peralta fue derribado dentro del área potosina, y aunque al principio no se marcó falta, el VAR llamó al árbitro para revisar la jugada, cambiando de opinión y sancionando un penal, el cual el mismo Oribe cobraría para el 2-0.

El conjunto de San Luis siguió empujando hacia adelante, hasta que al minuto 40, Fernando Guerrero sancionó un penal a favor de los potosinos. Sin embargo, una vez más fue a revisar la jugada y se dio cuenta de que no existía ninguna falta, así que cambió su decisión, enfureciendo aún más a la grada local.

Para la segunda mitad, el Atlético continuó presionando a las Chivas, hasta que al minuto 53, Fernando Guerrero sancionó un penal a favor de los potosinos, el cual sería convertido por Nicolás Ibáñez, para poner 2-1 el encuentro.

Los locales dominaron prácticamente toda la segunda mitad, pero no fue hasta el minuto 91 que caería el tanto del empate, cuando Germán Bertamere tomó un rechace en las afueras del área y venció a Toño Rodríguez, poniendo el 2-2 final en el Estadio Alfonso Lastras.

 

Te puede interesar