Atlético San Luis tendría refuerzo de lujo gracias al Atlético de Madrid
Ligas

Atlético San Luis tendría refuerzo de lujo gracias al Atlético de Madrid

Los colchoneros harían su primer préstamo al equipo potosíno, para reforzarlo en su primer temporada en la Primera División

Por: Enrique Pacheco

Para el Apertura 2019, el recién ascendido Atlético San Luis podría contar con un super refuerzo proveniente del Atlético de Madrid. Los potosinos podrían recibir el primer "donativo" de sus hermanos españoles en la figura del arquero argentino de 23 años de edad Axel Werner. A pesar de que el presidente de los colchoneros habría dicho que iban a dejar solos a los potosinos, el Atléti estaría pensando en ceder al joven portero sudamericano.

Werner actualmente se encuentra cedido con el Málaga de la Segunda División de España, y con quien está a punto de finalizar su periodo de préstamo,  por lo que suena factible que el arquero pampero venga a foguearse a la Primera División de México, ya que el equipo colchonero no lo contempla dentro de sus planes para la próxima temporada.

Leer también: El Atlético San Luis no podría jugar en Primera División, sin este requisito

El portero argentino tendrá que reportar al Atlético de Madrid este junio, pero de acuerdo a la publicación del portal Goal, Werner no tiene cabida en la plantilla de Diego Simeone, pues la portería ya se encuentra cubierta por Jan Oblak como titular, además de Antonio Adán como segundo arquero, por lo que estarían buscando acomodar al prospecto argentino.

De concretarse el préstamo de Werner, San Luis estaría dando un salto de calidad, pues el portero argentino tiene un gran bagaje internacional pese a su corta edad. Axel llegó al equipo colchonero hacer 2 años procedente del Boca Juniors. Tras no poderse hacer de la titularidad con los rojiblancos, fue cedido al Huesca con quien tuvo un gran inicio, aunque después se fue diluyendo durante el resto de la temporada.

Werner ha sido parte de la Selección Argentina en las categorías inferiores, participando en el Mundial Sub 17 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El Atlético de San Luis cuenta en la portería con los arqueros: Carlos Felipe Rodríguez, Roberto Salcedo, y Édgar Fierro. De darse la llegada de Werner, el portero argentino tendría que competir para ganarse el puesto con Carlos Felipe Rodríguez, quien fue el arquero titular con el que los potosinos lograron el ascenso.