Los jugadores del Atlético San Luis celebrando el gol en el triunfo ante Mazatlán FC en la Liga MX.
Ligas

Atlético San Luis golea a domicilio a Mazatlán FC en la Liga MX (Resumen, Video, Goles)

Los potosinos sorprende a los sinaloenses y los derrota por marcador de 3-0 en la jornada 6.

Por: Adrián Simental

El Atlético San Luis se dio un festín en en Kraken al imponerse a domicilio por marcador de 3-0 al Mazatlán FC, en la acción del viernes botanero en la jornada 6 de la Liga MX, en el presente torneo Clausura 2021.

Para este encuentro Tomás Boy regresó a jugar con línea de cuatro en el fondo, Carlos Vargas jugó como lateral izquierdo, mientras que José Ortiz regresó a la titularidad como central por derecha.

Lee también: Cruz Azul tendría “congelado” a Pablo Ceppelini por problemas con Jaime Ordiales

Apenas a los tres minutos, Luis Ángel Mendoza mandó un centro de peligro al área que se paseó hasta llegar a Fernando Aristeguieta, quien no pudo darle dirección a su contacto y terminó por darle con el muslo al balón para que se fuera por encima de la portería.

Desde los primeros minutos el equipo de casa trató de imponer condiciones, Camilo Sanvezzo disparó a portería en menos de 10 minutos, pero el intento se fue desviado. Fue a los 16´minutos, cuando el equipo visitante se adelantó en el marcador con tanto de Nicolás Ibáñez.

El equipo morado perdió el balón en la salida, Felipe Gallegos aprovechó y disparó con potencia al poste, pero Ibáñez no desperdició el rebote y a unos cuantos metros de Nicolás Vikonis impactó de parte interna para concretar el primero de la noche.

Mazatlán batalló después del gol para tomar la iniciativa del juego, la visita era quien más inquietaba el marco rival, Nicolás Ibáñez tuvo una oportunidad de cabeza a los 28 minutos, pero el remate fue desviado por Vikonis.

Tras un centro al área Mario Osuna, metió la mano y el VAR intervino para sancionar la pena máxima, desde los once pasos Nicolás Ibáñez cambió el disparo por gol con cobro al medio del arco para engañar a Vikonis, quien se lanzó a su derecha, la visita anotó el 2-0 a los 38´.

Para la segunda parte Tomás Boy movió sus piezas, le dio ingreso a Giovanni Augusto y salió Mario Osuna que no tuvo un buen primer desempeño. Mazatlán comenzó de a poco a inquietar la meta de Axel Werner. A los 60', una buena jugada colectiva entre Camilo Sanvezzo y Giovanni Augusto, terminó con disparo desviado de Augusto.

San Luis aprovechó un contragolpe y sentenció el 3-0 a los 62', Germán Berterame disparó en el borde del área y su remate se desvió en Nicolás Díaz para que llegara el tercero. Al final del encuentro, el Navío Morado buscó el gol del descuento con más ganas que claridad.

Tomás Boy le dio ingreso a Daniel “Chimpa” Amador, que hizo su debut en Liga MX tomando el lugar de Luis Ángel Mendoza. Con este resultado Mazatlán FC se quedó con siete puntos y se ubica en el puesto once de la tabla general, por su parte Atlético de San Luis llegó a siete puntos y saltó hasta el décimo sitio.

La próxima semana, Mazatlán FC visita a Bravos de Juárez, el viernes 19 de febrero a las 20:30 horas. Atlético de San Luis, recibe en el Alfonso Lastras a Santos Laguna, en punto de las 20:00 horas, el jueves 18 de febrero.


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más

Comentarios