San Luis vs Dorados - Final Apertura 2018 Ascenso MX - SAN LUIS POTOSI, MEXICO - DICIEMBRE 2: Fotografia de grupo del equipo Atletico San Luis durante el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2018 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez, el 2 de Diciembre del 2018 en San Luis Potosi, Mexico. (Foto: Cesar Reyna/JAM MEDIA)
Ligas

Atlético San Luis, a escribir una nueva historia en la Liga MX

La escuadra potosina regresa a la Primera División del futbol mexicano para el Apertura 2019, ahora con el fuerte apoyo del Atlético de Madrid de España

Por: Omar Meza

El Atlético de San Luis buscará escribir una nueva historia para el futbol potosino, luego de regresarle la etiqueta de Primera División a la ciudad. La capital potosina tendrá Liga MX nuevamente a partir de este Apertura 2019, con el reciente ascenso conseguido hace algunos meses derrotando en la gran final a Dorados de Sinaloa. 

Un capítulo más agradable es el que busca el nuevo integrante de la Liga MX, ya que en el pasado estuvieron Atlético Potosino y Real San Luis, sin mucho éxito. El principal problema del Atlético de San Luis en el próximo año futbolístico será el tema porcentual, ya que será uno de los tres equipos que empezarán con un cociente de cero junto a los Bravos de Juárez y Tiburones Rojos de Veracruz.  

Lee también: La Liga MX y Atlético San Luis sorprenden a un pequeño fan

Con el apoyo del Atlético de Madrid el conjunto potosino ha complementado un buen plantel para competir en su aventura por la Liga MX. Cuatro jugadores españoles estarán en el equipo en el Apertura 2019, todos bicampeones en el Ascenso MX. 

El plantel, que tiene más de 20 partidos sin perder en la división de plata, el cual logró el ascenso directo a Primera División, mantiene su base y le han agregado talento en todas las zonas del campo. 

San Luis ya tenía un gran portero en la figura de Felipe Rodríguez, y le trajeron para competir la titularidad al argentino Axel Werner, proveniente del futbol español. 

Lee también: Jugador de Chivas llegará para reforzar al San Luis

La defensa potosina está integrada por los jugadores españoles, y a ellos se les agrega el argentino Joaquín Laso. Pero sin duda alguna la contratación más importante de Atlético de San Luis es la de Ricardo Centurión, un jugador por el que muchos equipos del futbol mexicano se peleaban. La única baja del plantel bicampeón del ascenso es Leandro Torres, quien se fue al Tampico Madero.

Atlético de San Luis debutará en casa en el Apertura 2019, y en su regreso a primera se verá las caras ante los Pumas de la UNAM. La primera visita importante de los potosinos será en la jornada 3, cuando enfrenten a las Chivas. Por temas porcentuales el juego de la sexta jornada será clave para los potosinos, al visitar al Veracruz.

Tags

Comentarios