SAN LUIS POTOSI, MEXICO - SEPTIEMBRE 29: Gustavo Matosas, Director Tecnico del San Luis durante el juego de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX en el Estadio Alfonso Lastras el 29 de Septiembre de 2019 en San Luis Potosi, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)
Ligas

Atlético San Luis: Los candidatos para suplir a Gustavo Matosas

Por el momento, Luis García Llamas será el interino por el resto del torneo.

Por: Luis De la Cruz

El Atlético San Luis hizo oficial la destitución de su director Técnico Gustavo Matosas y así mismo, anunció que Luis García sería el entrenador interino por lo que resta del Apertura 2019 en los duelos contra América, Necaxa, Atlas y Cruz Azul.

El Atlético San Luis se encuentra en el lugar 14 de la Tabla General y aún tiene posibilidades de calificar a la fiesta grande del futbol aunque es una tarea difícil para el club con todos los problemas por los que está pasando.

Leer también: Atlético San Luis: ¿Quién es Luis García, técnico interino del club potosino?

Quizá, de lograr la hazaña y meterse a la Liguilla, seguramente Luis García tendría la oportunidad de comenzar dirigiendo el Clausura 2020, pero de no ser así, uno de estos técnicos podrían llegar en enero al Atlético San Luis.

Uno de los que es candidato natural para llegar, es Rafael Puente, joven director técnico que está sin equipo y que ha logrado dirigir a equipos como Lobos BUAP y Querétaro en los que logró buenos papeles por lo que podría recibir la oportunidad.

Francisco Palencia, quien recientemente dirigió a Lobos BUAP, podría ser otro de los candidatos. El ex jugador dirigió a Pumas 3 torneos y a Lobos en 2, por lo que su falta de experiencia podría ser uno de los motivos por los que podría no llegar al equipo, pero con un voto de confianza, sería un buen candidato.

Una de las teorías que se manejan es que el entrenador lo eligirán desde España y por ende, un español llegaría para poner orden en la institución, directamente con órdenes de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

Alfonso Sosa, una de las opciones menos probables por su historia negativa con el club, es uno de los más pedidos por la afición del equipo y aunque se ve extremadamente difícil que se dé el regreso de Sosa.

 

Te puede interesar