Atletico Morelia campeon liga de expansion mx Cimarrones
Ligas

Atlético Morelia derrota a Cimarrones y es campeón de la Liga de Expansión MX

El Atlético Morelia se impuso 2-0 en la final del Clausura 2022, ante los Cimarrones de Sonora

Por: Sergio Castellanos

El Atlético de Morelia se impuso 2-0 en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura 2022, ante los Cimarrones de Sonora, y se proclamó como campeón de la Liga de Expansión MX en el Estadio Morelos.

Tras empatar en el partido de ida en el Estadio Héroe de Nacozari, todo se definió en el juego de vuelta en el Morelos, donde los primeros minutos fueron bastante trabados en el medio sector.

Leer también: Arturo Brizio aclara el polémico gol de América vs Puebla en la ida

Los Canarios del Atlético Morelia fueron el equipo que buscó más al ataque, mientras que los Cimarrones de Sonora parecían tratar de aguantar lo más posible el marcador, para aprovechar algún desconcierto en la zona baja de su rival.

Tras una primera mitad sin goles, el Morelia siguió empujando en busca del gol que los adelantara en el global y esta presión les dio frutos hasta el minuto 80, cuando Luis Ernesto Pérez recibió un centro dentro del área y realizó un gran remate de cabeza para poner el 1-0.

Tras esta anotación, los Cimarrones se lanzaron con todo en busca del empate, dejando espacios en la zona baja.

Esto terminó siendo aprovechado por el Morelia, que en una contra terminó sentenciando la final de la Liga de Expansión, en una jugada donde Gael Acosta apareció dentro del área y marcó el 2-0.

Al coronarse como campeones del Torneo Clausura 2022, el Atlético de Morelia ahora peleará por el título de Campeón de Campeones ante los Potros de Hierro del Atlante.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios