Atlas: La verdadera razón por la que rechazaron jugar vs FC Barcelona
Ligas

Atlas: La verdadera razón por la que rechazaron jugar vs FC Barcelona

Los Rojinegros del Atlas fueron invitados por los culés para jugar el Joan Gamper, Pumas entró al quite

Por: Enrique Pacheco

Luego de que los Rojinegros del Atlas declinaran la invitación del FC Barcelona para jugar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou el próximo 7 de agosto, el equipo tapatío ha sido criticado por su negativa, pues para muchos esta era una oportunidad inmejorable para destacar en el plano internacional, sin importar el resultado del compromiso.

Atlas justificó su negativa debido a incompatibilidad en cuanto a su calendario de competición, pero no especificaron exactamente ‘qué no encajaba’, pues los Pumas de la UNAM, quienes entraron al quite para jugar ante el Barcelona, sí pudieron ajustar sus partidos, pidiendo el favor al Puebla para recorrer su partido en la Liga MX.

Leer también: Club América encabeza la lista de plantillas más caras de la Liga MX

De acuerdo al periodista David Medrano Félix, Atlas también había gestionado con la Liga MX y el Club de Gallos de Querétaro para reprogramar su partido y los queretanos habían aceptado sin problema, pero otro compromiso de los Rojinegros fue el que echó todo a perder.

La fuente indica que el Atlas tiene ‘comprometidos’ a varios de sus jugadores para el All Star Game entre la Liga MX y la MLS, razón por la que no pudieron reacomodar su calendario, pues esto afectaría el compromiso que tienen con los derechos de transmisión en los Estados Unidos.

Los futbolistas del Atlas (Camilo Vargas, Hugo Nervo, Aldo Rocha, Julián Quiñones y Julio Furch)  tienen que presentarse en los Estados Unidos el 9 de agosto, para jugar el partido de las estrellas el día 10, mientras que el partido contra el Barcelona se disputará el día 7.

Leer también: FC Barcelona: Laporta no descarta fichaje de Cristiano Ronaldo



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios