Atlas: Julio Furch pide a la afición no 'imitar' la violencia que se vive en Argentina
Ligas

Atlas: Julio Furch pide a la afición no 'imitar' la violencia que se vive en Argentina

El delantero argentino desea que las familias no tengan miedo de visitar los estadios de la Liga MX 

Por: EFE

El delantero argentino de los Rojinegros del Atlas, Julio Furch, le pidió este viernes a la afición mexicana evitar que la violencia se apodere de los estadios en la Liga MX, y que muchos seguidores sufran las consecuencias, como sucedió en su país.

"La violencia es algo que queremos erradicar. No queremos que vuelva a suceder lo que pasó hace unos días (agresiones en un partido en Querétaro), queremos que vuelva todo a la normalidad y que la gente no tenga temor de volver al estadio", señaló.

Leer también: Chivas: Jesús “Chapo” Sánchez se dice listo para reaparecer en el Clásico vs Atlas 

Furch recordó que en Argentina los aficionados de los equipos visitantes no pueden ingresar a los estadios, por lo que muchos niños pierden la oportunidad de apoyar a sus favoritos y disfrutar de los partidos.

"Argentina ha pagado las consecuencias de lo que ha pasado durante varios años, hoy no hay hinchas visitantes en los estadios y mucha gente se ve afectada por la violencia y espero que no se llegue a eso acá en México", aseguró.

En la jornada 9 del torneo Clausura 2022 aficionados del Atlas y del Querétaro protagonizaron hechos de violencia que dejaron un saldo de 26 heridos y 27 personas detenidas.

La liga mexicana determinó que las barras del Querétaro no podrán asistir a los partidos de local durante tres años y la de visitante por un año, mientras que los de Atlas no podrán acudir a los juegos de visitantes por los próximos seis meses.

Leer también: Atlas: Aldo Rocha “pide” a Chivas para la final de la Liga MX

El Atlas es cuarto en la clasificación del torneo Clausura, con 18 puntos de 30 posibles con cinco encuentros ganados, tres empatados y dos perdidos.

Furch, máximo goleador del conjunto rojinegro, llegó el pasado fin de semana a los 100 goles en México, un logro que dedicó a sus compañeros tanto en Atlas como en Santos y el Veracruz, sus anteriores equipos.

"Los goles para mi son dedicados para el equipo, agradecerles a todos los compañeros que he tenido a lo largo de esta estadía en México que me han ayudado para que yo pueda conseguir esos 100 goles, estoy muy feliz y ojalá que vengan muchos mas para festejar y seguir regalándole esos gritos a la gente", concluyó.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

Comentarios