Ligas

Atlas: Julio Furch a dos goles de su primer centenario de goles en la Liga MX

Por Daniel Castaños

- 14 de Enero de 2022 - 06:38 hs
Atlas vs Leon - Final Torneo Apertura 2021 Liga BBVA MX

El delantero del Atlas y campeón de la Liga MX, Julio César Firch está solo a dos goles de llegar a su primer centenario de tantos en el Futbol Mexicano y convertirse así en parte de ese selecto grupo de futbolistas que ha logrado la hazaña.

Julio Furch debutó el 17 de enero de 2017 y salió de ese partido con un doblete ante el Club Puebla cuando era jugador de los Tiburones Rojos del Veracruz.

28 anotaciones después, Julio César Furch dejó a los jarochos y se enfundó en la playera de Santos Laguna donde batió esa marca y consiguió 59 anotaciones.

Actualmente, con Atlas lleva 11 anotaciones, sumando así 98 llegando así a la antesala de su “centenario” en el Futbol Mexicano.

Cuando lo consiga, tendrá su mira puesta en superar a algunos de los 80 jugadores que ya alcanzaron esa cifra y en el Clausura 2022 puede ser el torneo donde lo consiga.

El último en entrar a éste selecto grupo fue el francés de Tigres de la UANL André-Pierre Gignac desde 2019 y no ha dejado de marcar con los felinos superando los 130 goles hasta el momento.

La cima de esta lista está encabezada por el brasileño Evanivaldo Castro ‘Cabinho’ y los 312 goles conseguidos entre 1974 y 1987, el mexicano Carlos Hermosillo y sus 295 dianas logrados entre 1984 y 2001 y el también mexicano Jared Borguetti, quien en dos épocas consiguió anotar 252 ocasiones, siendo la primera de 1994 a 2005 y después de 2007 a 2010.

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas