Así se jugaría la Liguilla del Clausura 2019  en la Liga MX
Ligas

Así se jugaría la Liguilla del Clausura 2019 en la Liga MX

De mantenerse las posiciones actuales de los 8 sembrados en la tabla general, estos serían los cruces

Por: Enrique Pacheco

Al Clausura 2019 le resta una jornada para que concluya su rol regular y los participantes de la Liguilla está casi definidos, pues solamente queda un boleto para la denominada Fiesta Grande del Futbol Mexicano, el cual se pelean 2 equipos: Xolos de Tijuana y Camoteros del Puebla, siendo los primeros quienes llevan mano, pues con un empate amarrarían el boleto.

Cabe recordar que Tijuana y Puebla se enfrentarán en la última jornada del Clausura, por lo que el resultado de dicho partido determinará al octavo invitado a la Liguilla. de mantener la posición donde se encuentran situados cada uno de los 8 equipos, la Liguilla del Clausura arrojaría 4 cruces muy interesantes en los duelos de Cuartos de Final. 

Leer también: Las Chivas del Guadalajara superaron al Club América pese a su mal torneo

Los Cuartos de Final del Clausura 2019 se jugarían de la siguiente forma: (1) León vs Xolos (8), (2) Tigres vs América (7), (3) Rayados vs Necaxa (6) , y (4) Cruz Azul vs Pachuca (5). Cabe recordar, que Rayados, Cruz Azul,Pachuca, Necaxa, América y quien entre de Puebla y Tijuana, podrían cambiar estos cruces, pues los únicos que tienen amarrado su posición en la tabla, son los Tigres, y el Club León.  

Fuente: Liga MX

La Fiera, quien a pesar de caer este fin de semana contra Chivas, ya tenía seguro el liderato de la competencia tras el empate de Tigres contra la Franja el día viernes. Con ello, el León asegura el hecho de cerrar en casa todas las llaves a las que tenga acceso en esta fase de eliminación. En estos momentos los esmeraldas se enfrentarían contra el conjunto del Xolaje, cosa que podría cambiar dependiendo los resultados de la última fecha.

Tigres, por su parte, amarró la segundo plaza, y de igual manera aseguró el hecho de cerrar en casa todos sus partidos, salvo a que se enfrenten al León en una hipotética Final. El América de Miguel Herrera sería su rival en estos momentos, cosa que podría cambiar con un hipotético triunfo de las Águilas ante el débil Veracruz, pues los cremas intentarán mejorar su diferencia de goleo a costillas de los jarochos, para intentar tumbar a los Rayos del Necaxa, o incluso a los tuzos del Pachuca, si los hidalguenses no logran la victoria.

Los Rayados, terceros de la general, se cruzarían contra los Rayos del Necaxa en los Cuartos de Final. Este cruce podría cambiar en cualquier momento, pues si Rayados no gana, el Cruz Azul podría ocupar el tercer puesto. Los Rayos por su parte, también podrían mejorar su posición, evitando enfrentar a los regios; con una victoria y una combinación de resultados, podrían trepar hasta la cuarta plaza.

El Cruz Azul por su parte, estaría chocando contra los Tuzos del Pachuca en el comienzo de esta Liguilla. El cruce, al igual que el de Rayados, es muy variable, pues tanto Cruz Azul como Pachuca intentarán mejorar su posición en la tabla. Ambos equipos requieren de ganar sus partidos, y una serie de combinaciones que les favorezcan para escalar en la tabla

El portal de la Liga MX  mantendrá actualizada las llaves de los Cuartos de Final totalmente en vivo durante los partidos de la última Jornada del Clausura 2019, mismo que puedes seguir haciendo Click Aquí.

 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios