Ascenso MX publicó su calendario oficial para el Clausura 2020
Ligas

Ascenso MX publicó su calendario oficial para el Clausura 2020

La liga se jugará únicamente con 12 equipos

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de que se llegara a un acuerdo sobre que la Liga de Ascenso MX se jugaría únicamente con 12 equipos, se publicó el calendario oficial del Torneo Clausura 2020, el presenta algunas modificaciones con respecto al anterior.

A través de un comunicado oficial, la cuenta del Ascenso MX informó que el arranque del torneo será el próximo jueves 23 de enero, añadiendo de esta manera un día más de actividad durante cada jornada.

Leer también: Ascenso MX: Confirman 12 equipos para el próximo torneo

“El Torneo Clausura 2020 está por comenzar y aquí tenemos el calendario para este semestre. Serán 12 clubes participantes. Se jugarán 11 jornadas, se disputarán 66 partidos en Fase Regular, 12 en Fase Final y, en caso de ser necesario, dos más en la serie por el ascenso al máximo circuito.

La actividad comenzará el jueves 23 de enero con el primer “Jueves de ASCENSO” del año, en el cual se enfrentarán Leones Negros y Alebrijes en el Estadio Jalisco, este encuentro también significará el debut del actual campeón de la división”

En el informe también se habla sobre la fase final de este Clausura 2020, en el cual los Alebrijes ya cuentan con medio boleto para pelear por una oportunidad de ascender a la primera división del fútbol mexicano.

“El primer capítulo de los Cuartos de Final se jugarán el 15 y 16 de abril mientras que los partidos de vuelta serán el 18 y 19 del mismo mes. Las Semifinales tendrán su episodio inicial el 22 y 23 de abril y días más tarde, 25 y 26, conoceremos a los finalistas.

La serie por el título del Clausura 2020 tendrá sus primeros 90 minutos el 29 o 30 de abril mientras que la fecha para el segundo capítulo será el 2 o 3 de mayo. Tras conocer al campeón, y en caso de ser necesario, la Final por el Ascenso se disputará el 9 o 10 de mayo y 16 o 17 del mismo mes.”

 

Te puede interesar