Ascenso MX: 'Gullit' Peña es reconocido por su buen momento en Correcaminos
Ligas

Ascenso MX: 'Gullit' Peña es reconocido por su buen momento en Correcaminos

El mediocampista Gullit Peña ha vuelto a recuperar la alegría por jugar futbol en Correcaminos

Por: Brian Reyes Moran

El mediocampista surgido en la cantera de Pachuca, Guillt Peña fue en su momento uno de lso jugadores con mayor proyección en México, incluso, se habló del interés de algunos equipos del viejo continente.

Su mejor momento vivió con el Club León, donde fue campeón del futbol mexicano. Sus actuaciones le valieron un llamado a la Selección Mexicana, donde nunca pudo destacar. Después de un paso por Europa y algunos problemas personas, Peña decidió regresar al futbol mexicano, ahora, en el Ascenso MX.

Leer también: Club América: Cuauhtémoc Blanco, el ídolo de la infancia de Jesús Molina

Correcaminos fue el equipo que le abrió las puertas y en donde ha vuelto a recuperar esa alegría por jugar futbol. El presidente del equipo, Miguel Mansur reconoció en una entrevista par ESPN, que el nivel que atraviesa Peña, agregando, que el mediocampista no ha reportado problemas fuera de la cancha.

“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado… Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”.

El nivel que ha mostrado Gullit en la temporada le ha servido para ser arropado por toda la afición. El futuro del Ascenso MX es incierto; sin embargo, de seguir así, no sería extraño volverlo a ver en Primer División.

"El equipo local, te arropan los resultados, te arropa la afición y te arropa el cariño que tenemos los tamaulipecos. ‘Gullit’ es una estrella y todos y cada uno de los que juegan futbol tienen un valor, y es un valor estratégicamente situado cada uno en su posición”.

Te puede interesar