Ligas

Apertura 2021 les recuerda al 2014; las coincidencias del penúltimo título del Club América

América, en calidad de líder, se medirá ante Pumas en cuartos de final y el camino rumbo a la final podría ser el mismo que en 2014. 

Por Luis de la Cruz

- 22 de Noviembre de 2021 - 12:14 hs
America vs Pumas - Cuartos Apertura 2014

Las Águilas del Club América ya conocen a su rival para la Liguilla del Apertura 2021 y finalmente es el equipo de los Pumas de la UNAM al que se enfrentarán en los cuartos de final de la Fiesta Grande, equipo al que ya han vencido en las últimas 3 Liguillas donde el conjunto de Coapa fue campeón. 

Pero de las 3 últimas Liguillas en las que se enfrentaron, hay una, la 2014, que guarda algunas coincidencias con el presente Apertura 2021 y que podría ser buen augurio para el Club América. 

Leer también: Liguilla Liga MX: Pronósticos para los Cuartos de Final; ¿Qué equipos son favoritos para pasar a Semis?

En el Apertura 2014 como en el 2021, América terminó de líder de la competencia y enfrentó a los Pumas de la UNAM en cuartos de final, avanzando gracias a la posición en la tabla, criterio de desempate que se instauró nuevamente para este torneo. 

Otra coincidencia que se podría dar si avanzan a semifinales, es que en aquella ocasión, enfrentaron a Monterrey en esa instancia y hoy nuevamente tienen esa posibilidad, pues Rayados es favorito ante Atlas y de avanzar, América sería su rival. 

Por si fuera poco, en la final se midieron ante Tigres, equipo que hoy dirige Miguel Herrera y con el que se podrían medir en la final si los del Norte avanzan a la fase definitoria. 

América ganó aquel título de Liga en el Estadio Azteca y como líder General, derrotando a Pumas, Rayados y Tigres, los rivales más probables rumbo al título del Apertura 2021. 

Síguenos en
Sigue leyendo

Ranking

Más de Ligas