andres ibarguen
Ligas

Andrés Ibargüen saldría a la MLS y Nico Castillo sería registrado

El extremo colombiano es la carta fuerte para salir en el presente mercado de fichajes

Por: Enrique Pacheco

Con un sobrecupo de jugadores No Formados en México, y con la necesidad de registrar al chileno Nicolás Castillo antes del 31 de enero, las Águilas del Club América están buscando vender a uno de sus futbolistas foráneos antes de esta fecha, y todo apunta para que el elegido sea el colombiano Andrés Ibargüen, quien estaría emigrando al futbol de la MLS en los Estados Unidos. 

De acuerdo a información revelada por el columnista del diario Récord, Francotirador, fuentes internas del Club América le habrían filtrado que el jugador que está más cerca de salir de Coapa es el llamado Piki, pues las Águilas están cerca de recibir la cifra que pretenden por la ficha del cafetero.

Leer también: La Mala Rodríguez enseña de más en una picante foto en mini vestido

Ibargüen llegó al América en 2018, fichado desde el Racing de Avellaneda, club al que las Águilas pagaron 4 millones de dólares por sus servicios.

Actualmente, Ibargüen está valuado en 2.43 millones de dólares, por lo que las Águilas difícilmente recuperarán el monto invertido en el jugador cafetero, quien ha pasado con más pena que gloria con el equipo azulcrema.

Ibargüen tiene 100 partidos jugados con el América, registrando 13 goles y 8 asistencias en 5,404 minutos jugados.

En su palmarés destacan 1 Liga MX, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones con los de Coapa.

Leer también: Liga MX: Greg Taylor, quién es el nuevo dueño de los Gallos Blancos de Querétaro

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar