André-Pierre Gignac a punto de superar a Tomás Boy
Ligas

André-Pierre Gignac a punto de superar a Tomás Boy

El francés está por empatar o superar al DT de Chivas como máximo goleador de Tigres 

Por: Érik Rodríguez , Agencia Reforma

Nuevo León.- Ante uno de sus principales clientes, Rayados, André-Pierre Gignac buscará hoy empatar o superar a Tomás Boy como máximo anotador histórico de Tigres.  El "Jefe", leyenda felina y ganador de los dos primeros campeonatos del equipo, es el máximo anotador histórico auriazul con 104 goles. El francés está a uno de empatarlo y podría ocurrir hoy en el "Gigante de Acero".

Gignac le ha hecho siete goles a Rayados en México, pero no es al que más le ha anotado desde su llegada a la Liga MX, ya que Querétaro cuenta con ese "honor" con nueve tantos.
Le siguen León, América y Pumas, a quienes les ha hecho ocho anotaciones desde que llegó en el Apertura 2015.

Lee también: Luis García le manda reclamo a Gignac por meter más goles que él

También le ha metido siete a Jaguares y Pachuca. Hace unos días, en la Jornada 17 del Clausura 2019, Boy dijo que el galo romperá su marca y lo definió como un jugador fantástico, quien se puede comparar con el peruano y leyenda auriazul Gerónimo Barbadillo. Gignac, anotarle de nuevo a Rayados, poner en ventaja Tigres en las Semifinales y de paso empatar o superar una marca de 31 años del "Jefe".

TABLA
104 Goles hizo Tomás Boy con Tigres y es el goleador histórico.
103 Tantos suma Gignac con los auriazules desde el Apertura 2015.
9 anotaciones suma ante Querétaro, su mejor cliente.
7 Goles le ha hecho el francés a Rayados.
1 Gol le anotó André-Pierre a Marcelo Barovero.

Y VA TRAS GAITÁN
André-Pierre Gignac no va hoy sólo por el récord del mejor goleador en la historia de Tigres, sino también puede igualar a los mejores anotadores felinos en los Clásicos. El galo le ha marcado siete goles a Rayados, todos en partidos oficiales, y está a uno de alcanzar a Claudio Núñez y Walter Gaitán, quienes hicieron ocho goles en los derbis.

El artillero francés se convirtió en el mejor romperredes auriazul en Liguillas contra el Monterrey. En las tres veces que se han topado en instancias eliminatorias, Gignac suma cuatro goles. 

Curiosamente, cuando el francés anota, los Tigres no pierden ante el acérrimo rival. En esos cinco partidos registra tres victorias y dos empates. Al mismo tiempo, Gignac está cerca de sentarse en la mesa de Mario Souza "Bahía", quien marcó 11 goles con Rayados y sigue siendo el mejor anotador en Clásicos.

Tags

Comentarios