America vs Atlas - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

América y Atlas no se hacen daño en la jornada 1 del AP2022 (Resumen)

Águilas y Zorros no pasan del empate a cero goles en la fecha 1 del Apertura 2022 de la Liga MX

Por: Daniel Gutiérrez

Las Águilas del Club América recibieron en la cancha del Estadio Azteca al bicampeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas, en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura 2022, encuentro que no tuvo movimientos en el marcador. 

Fernando Ortiz sorprendió a propios y extraños al alinear a dos canteranos del América para el debut del torneo ante los Zorros, ya que Román Martínez y Emilio Lara saltaron como titulares ante su afición. 

Leer también: Club América: Jorge Meré 'borrado' por Ortiz, ¿saldrá del equipo? 

Por su parte, Diego Cocca puso su clásica línea de 5, con los futbolistas que más utilizó a lo largo del torneo pasado, a excepción de Julio Furch, quien no ha podido jugar con los Rojinegros debido a que fue intervenido quirúrgicamente. 

El encuentro tuvo las mejores acciones durante la primera mitad, y aunque América tuvo varios disparos a portería, la jugada más clara se presentó en la portería de Guillermo Ochoa, con un balón al poste de Ozziel Herrera. 

El segundo tiempo fue de más a menos, y ambos equipos bajaron la intensidad, por lo que las acciones en las áreas fueron escaseando, y así el tiempo se fue terminando sin que se moviera el marcador. 

Lamentablemente, Mauro Manotas, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en la rodilla. 

Sobre el final, Guillermo Ochoa salvó al América con una gran atajada sobre Julián Quiñones. 

América se enfrentará a los Rayados de Monterrey en la jornada 2 el próximo sábado 9 de julio; mientras que los Rojinegros visitarán a los Diablos Rojos de Toluca el domingo 10 de julio.  

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios