Marco Ortiz amuleto America vs Pumas clasico
Ligas

América vs Pumas: Marco Ortíz, el “amuleto” de las Águilas, pitará el Clásico Capitalino

Marco Antonio “el Gato” Ortíz será el árbitro central para la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021

Por: Sergio Castellanos

Las Águilas del América recibirán este sábado 27 de noviembre la visita de los Pumas de la UNAM en el Estadio Azteca, para el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021, en el cual el cuadro azulcrema contará con su “amuleto” en el Clásico Capitalino.

A través de sus redes, la Comisión de Arbitraje presentó las designaciones arbitrales para los juegos de vuelta de la Liguilla, en las cuales aparece Marco Antonio “el Gato” Ortíz como el árbitro central para el América vs Pumas.

Leer también: Liga MX: Tigres UANL confirma el regreso de Guido Pizarro de cara al juego de vuelta vs Santos Laguna

Según información de la cuenta “Goles y Cifras”, esta será la cuarta ocasión en la cual Marco Ortíz sea el central en un Clásico Capitalino y las Águilas se mantienen invictas en los otros tres encuentros.

En el Clausura 2017, el primer clásico para Ortíz, el América venció a los Pumas 3-2, en el segundo clásico (Clausura 2018), las Águilas se impusieron nuevamente, ahora 2-1; mientras que en el último (Apertura 2019), el juego terminó empatado 1-1.

Afortunadamente para el América, cualquiera de estos dos resultados le serviría para avanzar a las semifinales, pues tras empatar en la ida ante los Pumas, le bastará con un empate para estar del otro lado gracias al criterio de desempate por posición en la tabla.

 Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sergio Castellanos

Sergio Castellanos

Redactor Web

Licenciado en Periodismo, egresado de la Universidad de Guadalajara. Seguidor del Rebaño Sagrado. Ex conductor y colaborador del programa Alto Rendimiento, de Radio UDG; creador del sitio Saque de Banda. LB Represent. No snakes, just ladders. Contacto: sergio.castellanos@debate.com.mx

Ver más

Comentarios