Tigres vs Cruz Azul - Torneo Apertura 2022 Liga BBVA MX
Ligas

América, Pumas, Chivas, Rayados y Tigres ¿Quién correrá primero a su DT? 

Solo Cruz Azul y Toluca iniciaron sus proyectos de manera sólida y contundente en el arranque del Apertura 2022

Por: Enrique Pacheco

Aunque aún falta mucho torneo para ‘evaluar’ los proyectos de los 18 equipos de la Liga MX en el Apertura 2022, tres de los cuatro grandes y los dos ‘pesados’ del norte han iniciado el certamen dejando más dudas que buenas sensaciones a sus aficionados y en muchos casos hasta desconfianza en sus respectivos procesos.

Salvo Cruz Azul, que inició con victoria ante Tigres, los otros tres grandes (América, Pumas y Chivas) no pudieron ganar en su presentación en el Apertura y, aunque tampoco perdieron, existe bastante incertidumbre en sus proyectos.

Leer también:Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

Pumas con Lillini es el ‘menos presionado’, pues la esencia de los Universitarios puede darle aún más oxigeno al DT argentino, aunque para este torneo le han contratado refuerzos de peso y calidad, por lo que ya no habrá tantas consideraciones en el proceso.

Con mucho más presión están Ferando Ortiz y Ricardo Cadena con América y Chivas, respectivamente, pues ambos fueron ratificados después de cubrir un interinato bastante aceptable en el cierre del Clausura 2022.

Cadena tiene que hacer magia con un equipo con pocos refuerzos y varias bajas en este inicio de torneo, mientras que el Tano Ortiz está esperando que sus fichajes se pongan a tono para poder echar a andar a toda su maquinaria.

En el norte, Tigres y Rayados comenzaron perdiendo en partidos en donde se llevaron 3 y 4 goles cada uno, dejando en ‘ridículo’ a sus equipos en el aspecto defensivo.

Ambos tienen equipazos en sus plantillas, por lo que es muy poco probable que no se metan mínimamente a Repechaje, pero las exigentes directivas podrían tomar decisiones anticipadas si las formas no terminan por convencerlos.

De los proyectos que más expectativas sembraron en la previa del Apertura 2022 fueron el de Toluca y Cruz Azul; el primero por la gran cantidad de refuerzos que llegaron, mientras que el segundo estaba presionado por hacer un debut positivo con su nuevo entrenador, Diego Aguirre, quien superó con creces la dura prueba de visitar el Volcán de Tigres, tomando en cuenta que tuvo un plantel bastante diezmado por falta de refuerzos y lesiones.

Leer también:  Televisa 'le roba' equipo a TV Azteca; cómo quedaron repartidos las transmisiones


Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios