Alfonso Esparza, rector de la BUAP, reclama que la venta de Lobos fue ilegal
Ligas

Alfonso Esparza, rector de la BUAP, reclama que la venta de Lobos fue ilegal

El rector de la Beneméria Universidad Autónoma de Puebla aseguró que la transacción no fue como lo habían acordado

Por: Enrique Pacheco

Alfonso Esparza Ortíz, rector de la BUAP, reclamó en una entrevista para Televisa Puebla, que la venta de la franquicia de Lobos no se dio de la manera en que habían acordado, pues antes de oficializarse, debían de haber recibido el pago de los 4.5 millones de dólares, por concepto de indemnización, que habían acordado con el empresario Mario Mendivil.

Esparza Ortíz aseguró que habían acordado con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, que el anuncio del cambio de sede de los Lobos BUAP no se haría oficial hasta que la Universidad de Puebla recibiera el pago antes mencionado.

Leer también: Afición explota contra los Lobos BUAP tras anunciar su cambio a Ciudad Juárez

El acuerdo no fue respetado, y el rector de la BUAP resaltó que la Federación Mexicana de Futbol, y la misma Liga MX, sabían que Mario Ortíz debía de haber indemnizado primeramente a la BUAP, para que ello s aprobaran la venta de la franquicia, cosa que no sucedió, por lo que le causó sorpresa que se diera la noticia sin su anuencia.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS 

Esparza Ortíz manifestó que, por el momento, esta será la única opinión que de respecto al caso, ya que tendrá que reunirse con los abogados de la Universidad de Puebla para revisar el caso, y ver qué medidas tomar ante el incumplimiento del acuerdo por parte de la directiva y la misma Liga MX.

Cabe recordar que, la BUAP cedió el nombre y el control de Lobos BUAP a un grupo de empresarios encabezado por Mario Mendívil en el 2018, después de haber descendido, para que el mismo grupo se encargara de solventar el pago de los 120 millones para mantener la categoría en Primera División.

La BUAP acordó con el grupo de empresarios que, en caso de que la franquicia fuera vendida, la Universidad recibiría el pago de 4.5 millones de dólares como indemnización.

Tags

Comentarios