Alan Pulido y su promesa a la afición de las Chivas del Guadalajara
Ligas

Alan Pulido y su promesa a la afición de las Chivas del Guadalajara

El delantero estrella del Rebaño Sagrado aseguró que aún tiene mucho que dar por la camiseta rojiblanca

Por: Enrique Pacheco

Alan Pulido aseguró que aún tiene mucho que darle a las Chivas Rayadas del Guadalajara, y no piensa irse de la institución rojiblanca a pesar del mal momento que están viviendo por la crisis de resultados en las últimas dos temporadas. El extrovertido jugador del Rebaño declaró que aún le restan dos años de su contrato con el Guadalajara, y él piensa en cumplirlo.

Pese a que el Guadalajara está en un proceso de reconstrucción de cara a la siguiente temporada, donde pelearán directamente por mantener la categoría en el máximo circuito del Futbol Mexicano, lo que presupone la salida de varios jugadores del primer equipo, Pulido asegura que el quiere continuar en el equipo para pelear por la permanencia, y algo más, durante los próximos años.

Leer también: Francisco Palencia amaga con salir de Lobos, su destino: ¿Chivas?

La temporada acabará oficialmente hoy para el equipo de las Chivas, una temporada que quedará en el olvido para la afición rojiblanca, pero no así para las estadísticas que afectarán directamente al Rebaño en la tabla porcentual de la siguiente campaña. Con la finalización del Clausura 2019, es latente que varios de los jugadores del primer equipo de las Chivas queden fuera de los planes de la directiva para el siguiente torneo, sin embargo, la directiva querrá conservar a elementos puntuales como el mismo Pulido, quien no piensa en abandonar el barco.

"Me quedan dos años de contrato. No tengo prisa por salir, pero hay que ver la postura de los directivos, del plantel. Aquí me siento muy contento, puedo darle mucho más al equipo, pero eso no depende de uno", manifestó Pulido.

La directiva de los tapatíos se encuentra evaluando a conciencia el trabajo hecho por cada uno de los jugadores del primer equipo, para poder tomar las decisión de quienes permanecerán o no en la plantilla. 

Conscientes del problema que enfrentarán en la próxima temporada, Alan Pulido aseguró que el Guadalajara debe de salir en busca de los 3 puntos en su último partido del rol regular, en el cual enfrentarán a los Tigres, en el Estadio Universitario. Sin duda, un partido complicado para el Guadalajara, pero buscarán dar una nueva sorpresa, tal y como la que dieron ante el León, donde tampoco lucían como favoritos.

"A la gente le gusta ver otro tipo de espectáculo, pero a nosotros lo que nos importa es el triunfo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles y más por este mal torneo que hemos estado haciendo", destacó Pulido.

El partido contra Tigres marcará el final del contrato de Tomás Boy con el Rebaño, por lo cual, Pulido manifestó que espera que los altos mandos del chiverío le den la oportunidad de seguir al frente del proyecto durante la siguiente temporada, ya que se ha rumorado que aún están buscando la llegada de un  nuevo estratega.

Te puede interesar