Aficionados del Ajax son detenidos previo al partido contra la Juventus
Ligas

Aficionados del Ajax son detenidos previo al partido contra la Juventus

Los involucrados fueron escoltados hasta la frontera para abandonar el país 

Por: Daniel Castaños

54 fanaticos del Ajax fueron detenidos por la policía italiana previo al partido de la UEFA Champions League contra la Juventus.

Los aficionados del equipo holandés viajaban en autobuses en las afueras de Turín, cuando fueron interceptados por las autoridades para ser llevados a la frontera para abandonar el país.

Leer tambén: Horarios y canales para ver el Juventus vs Ajax de la Champions League

Con esta situación las autoridades se mantienen alerta para prevenir cualquier altercado que se pueda dar luego de la riña del Ajax y la Juve en el partido de ida, en donde la policía utilizó agua para separar a los protagonistas.

Los aficionados fueron de vueltos a su país tras comprobarse que portaban guantes revestidos de metal, protectores bucales, petardos y bombas de humo.

“Estamos luchando contra cualquier tipo de violencia, dentro y fuera de los estadios”, recalcó en un tuit el ministro del interior, Matteo Salvini. “¡Ciertos DELINCUENTES jamás deberían poner de nuevo un pie en un campo de fútbol!”.

Durante el encuentro de ida, que terminó 1-1, un hincha saltó sobre las vallas y se acercó a Cristiano Ronaldo después de que anotó un gol. La UEFA investiga el incidente y el Ajax podría ser sancionado, luego que sus seguidores lanzaron objetos a la cancha.Se espera que más de 2.000 aficionados del Ajax asistan al partido de este martes en el estadio.