cruz azul
Ligas

Administración de Cruz Azul recibe ‘ayuda’ de Televisa y el Club América

Joaquín Barcácel, ejecutivo de Televisa, estaría apoyando a la directiva de Cruz Azul

Por: Enrique Pacheco

Cruz Azul sigue dando trompicones a nivel directivo en este caótico 2020 que terminó por verse reflejado una vez más en el aspecto deportivo con la eliminación de La Máquina en la Liguilla del Apertura 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf, desencadenando un nuevo ‘show’ mediático ante la afición de la Liga MX.

Los problemas directivos en Cruz Azul siguen siendo un tema caótico, y esto ha venido a afectar la ‘presencia’ de la institución ante la Liga MX, pues desde la salida de Guillermo ‘Billy’ Álvarez y su hijo Robin, los celestes no tienen a un representante en la famosa junta de dueños de equipos en la liga.

Leer también: Cuánto cobra Robert Dante Siboldi, el posible nuevo director técnico del Club América

De acuerdo al columnista del diario Récord, Francotirador, Cruz Azul aún no ha definido a sus representantes ante la Liga MX, algo que no podrán resolver hasta la próxima asamblea de La Cooperativa, en abril de 2021, por lo que actualmente están recibiendo el apoyo de un directivo de Grupo Televisa, Joaquín Balcárcel, quien tiene injerencia en el Club América.

Televisa está negociando la renovación de Cruz Azul con el Estadio Azteca, y como parte de la labor de convencimiento, ofreció ayuda administrativa a los nuevos directivos de Cruz Azul, quienes también podrían extender su cesión de derechos de transmisión de los partidos en la Liga MX.

Barcácel es un hombre de la total confianza de Emilio Azcárraga, quien le ha dado el poder absoluto para la toma de decisiones sumamente importantes en el Grupo.

Joaquín es Jefe de Staff de Televisa, y se metió de lleno en los temas deportivos después de que Yon de Luisa dejara su cargo como jefe del Comité de Futbol de Grupo Televisa.

De hecho, el directivo habría sido quien diera la orden de despedir a Miguel Herrera en el Club América el pasado lunes, decisión tomada sin consultar al director deportivo, Santiago Baños, quien también estará bajo la lupa durante el próximo torneo.

Visita nuestro canal de YouTube para que  disfrutes de nuestro contenido 

 

Te puede interesar