Tijuana vs Tigres - Clausura 2019 Liga MX
Ligas

¿Adiós Liga MX?  Ricardo Ferretti revela ofertas de Europa y Brasil

El ex DT de Tigres, Pumas y Chivas, nunca ha dirigido  fuera del Futbol Mexicano 

Por: Enrique Pacheco

Luego de terminar su etapa como entrenador de los Bravos del FC Juárez con un sonoro fracaso al ‘descender’ a los fronterizos, el experimentado director técnico brasileño, Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, reveló que tiene deseos de volver a tomar un nuevo proyecto dentro de la misma Liga MX, además de confesar que tiene ofertas del futbol brasileño y de Europa.

Dirigiendo 31 años de manera ininterrumpida en el Futbol Mexicano, destacando sus pasos por equipos como Pumas, Chivas y los multicampeones Tigres de la UANL, Ferretti confesó que preferiría tomar a un equipo de México que emigrar al extranjero.

Leer también: Chivas: Marzhe Ponce se levanta la faldita y deja su tesorito 'al aire' (Foto)

" He tenido muchas ofertas en este año, en Brasil, en Europa, en Grecia, como 10 ofertas, muy buenas en el aspecto financiero, pero espero seguir trabajando aquí; todos conocen mi trayectoria pero no todo han sido hojuelas con miel, he tenido jugadores que me han querido golpear",comentó en entrevista con ESPN. 

Sobre su fracaso con los Bravos del FC Juárez, el Tuca aceptó que tuvo varios errores, pero su paso por el equipo juarense le dejó varias enseñanzas y mucho aprendizaje.

"Saco cosas positivas, no fue agradable, pero aprendí. Las decisiones tomadas sin tanto conocimiento te cuesta más, creo que me dejé llevar por la pasión y el gusto de entrenar y pensé que podía revertir una situación complicada. Cometí una gran equivocación de no interpretar al grupo de jugadores y seguir casado con 11 años anteriores", apuntó el Tuca.

Ferretti no se cortó y en la charla mencionó que Pumas siempre será un equipo al que quiera regresar, pues con los Universitarios salió campeón como jugador y como entrenador, por lo que es un pendiente que tiene antes de retirarse.

"Es una de las cuatro instituciones de los grandes, si hubiera una oportunidad, ¿Quién rechazaría esa oportunidad de dirigir esa institución tan grande? Cuando no tenga las ganas para cumplir en un entrenamiento al 100% ahí me hago a un lado y busco otra cosa que hacer. Aun me siento productivo", finalizó. 

Leer también:  Liguilla Liga MX: Así se jugarían las Semifinales (Al momento)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios