Leon vs Veracruz - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Ligas

AMFpro manda ultimatum a la Liga MX y al Club Tiburones

La Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales mandó un comunicado en las redes sociales para aclarar la situación que vive el Veracruz en el futbol mexicano

Por: Josué Leonardo García González

Los Tiburones Rojos del Veracruz vive una de las peores crisis en la historia del futbol mexicano, donde suma 39 partidos de manera consecutiva en la Liga MX, sumado a los posibles retraso en los pagos a los futbolistas.

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales encabezado por Álvaro Ortiz le sigue dando el seguimiento al caso que viven en la escuadra del puerto y han enviado una carta a través de las redes sociales.

Lee también: Club Tiburones: Veracruz sufre advertencia de la FIFA por deuda a Matías Cahais

"Como futbolista profesional tienes derechos y obligaciones reconocidos tanto en tu contrato como en los reglamentos y leyes que aplican en el futbol. A nivel mundial hay un movimiento con todos los organismos involucrados que forma parte de una evolución hacia la profesionalización integral de nuestro deporte, esto incluye el respeto de los derechos laborales, deportivos y humanos de las y los deportistas".

No permitas las injusticias, si existe un atraso de pago de salario, un despido injustificado o algo que afecte tus derechos o de nuestros compañeros, es momento de alzar la voz. comunicate con nosotros para orientarte de la mejor forma", dice el comunicado.

Cabe recordar, que los Tiburones Rojos del Veracruz aún sigue bajo amenaza por parte de la FIFA con un adeudo con el equipo chileno O’Higgins por el jugador Matías Cahais que sería castigado con reducción de puntos.

 

Tags

Comentarios

Te puede interesar