Fotografía: AP
Ligas

A sus 26 años, Ryan Mason se retira del futbol tras terrible lesión

Los doctores le aconsejaron al futbolista inglés dejar las canchas si quería que sus salud no se viera amenazada. 

Por: Soy Fútbol

Fotografía: Twitter

Fotografía: Twitter

 Una triste final de carrera le ha tocado al futbolista inglés Ryan Mason, quien a sus 26 años de edad, después de 13 meses de lucha, se vio obligado a colgar las botas y retirarse de la carrera profesional que tanto le había dado, todo esto luego de sufrir una escalofriante lesión el pasado mes de enero del 2017.

Fue a través de un breve comunicado en las redes sociales del Hull City, último equipo del mediocampista, en donde se anunció oficialmente el retiro del jugador más que nada por recomendaciones médicas luego de haber sufrido una fractura de cráneo que puso en serio peligro su vida.

"Con profundo pesar el club debe anunciar que, tras la lesión en la cabeza sufrida el 22 de enero de 2017, Ryan Mason se retirará del fútbol con efecto inmediato", fue lo escrito por el equipo del Hull City en sus distintas redes sociales.

El mediocampista inglés comenzó su andar dentro del futbol en distintos clubes menores tanto de Inglaterra como de Francia, pero no fue sino hasta el 2008 en donde debutó como profesional en el Tottenham que dirigía en ese entonces Harry Redknapp.

 

8 days to go! #COYS

Una publicación compartida por Ryan Mason (@ryan8mason) el

Sin embargo, el año pasado cuando vivía un momento importante en su equipo Hull City, llegó el episodio más oscuro de su carrera durante un encuentro ante el Chelsea correspondiente a la fecha 22 de la Premier League en su temporada 2016-2017.

El mediocampista inglés se levantó para pelear un balón aéreo tras la ejecución de un tiro de esquina y fue ahí en donde chocó de forma accidental con el defensor del Chelsea, Gary Cahill, dejándolo prácticamente inconsciente sobre el terreno de juego.

Mason tuvo que ser atendido de inmediato por las asistencias médicas, quienes lo retiraron de la cancha para trasladarlo de forma rápida al hospital en donde se le diagnosticó una fractura de cráneo, la cual puso en serio peligro su vida y de la cual ya le fue difícil regresar al futbol profesional pese a buscar hacerlo de alguna u otra manera.

RETIRO POR RECOMENDACIÓN MÉDICA

"Ryan buscó el consejo de numerosos neurólogos y neurocirujanos reconocidos a nivel mundial y todos le recomendaron no volver a jugar al fútbol de forma competitiva", señala el comunicado del Hull City.

 

Gutted to see Tom leave! An example to us all... All the best mate

Una publicación compartida por Ryan Mason (@ryan8mason) el

"Hice la rehabilitación, creí que podría volver, regresé a los entrenamientos pero los médicos me han dicho que ya no es recomendable que compita en el máximo nivel", reconoció el mediocampista inglés Ryan Mason.

Ante el anuncio, el mundo del futbol le ha enviado al ahora ex futbolista el mejor de los éxitos en lo que haga de su carrera de ahora en adelante. Si bien, no podrá jugar de manera profesional al balompié tampoco se descarta que pueda dirigir en algunas divisiones inferiores en Inglaterra.

 

 

Tags

  • Retiro
  • Futbol
  • Ryan Mason
  • Hull City
  • Chelsea
  • Choque
  • Fractura de cráneo

Comentarios

Te puede interesar