¿A quién pondrá Tomás Boy como capitán en Chivas?
Ligas

¿A quién pondrá Tomás Boy como capitán en Chivas?

El DT del 'Rebaño' no ha definido quién será el capitán del conjunto 'Rojiblanco'

Por: Agencia Reforma, Claudia Cueva Sánchez

El torneo anterior Tomás Boy llegó al rescate de las Chivas en los últimos encuentros de la campaña. Sin embargo para el Apertura 2019 ya tuvo tiempo de conocer al equipo y en ese lapso encontró a los jugadores que le ayudarán a dar liderazgo al plantel, y son seis.
 
 Durante la presentación de los autobuses de la marca MAN que transportarán a las escuadras femenil y varonil, Boy destacó a Jesús Molina, Oribe Peralta, Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Isaac Brizuela y Alan Pulido como sus hombres importantes en el equipo.

Lee también: Chivas revela su nuevo autobús para el Apertura 2019
 
 "Son los líderes que para mí surgieron en esta etapa y por supuesto que no podrá ser legal, vamos a elegir a un capitán y un subcapitán, pero todos vamos a compartir la responsabilidad", expresó Boy luego del evento.

 
 Para el Apertura 2019, el equipo rojiblanco comenzará su lucha por permanecer en la Liga MX con un plantel que tuvo las incorporaciones de Peralta y el zaguero Antonio Briseño, además de los regresos del portero Antonio Rodríguez y el defensa Oswaldo Alanís.

Lee también: Matías Almeyda feliz con el nuevo puesto de Amaury Vergara en Chivas
 
 En los próximos días, el Rebaño tendrá dos enfrentamientos contra la Fiorentina y el Benfica correspondientes a la International Champions Cup en Estados Unidos; para el 21 de julio hacer su debut en Liga contra el Santos Laguna en Torreón y dos días más tarde regresará al país norteamericano a medirse con el Atlético de Madrid. 

Para cumplir con todos los compromisos, Boy piensa hacer una división de la plantilla.
 
 "Todo el plantel va a viajar y ahí solamente vamos a hacer un tipo de división, después de que juguemos el primer partido nos vamos a ir todos a Santa Clara. De ahí vamos a partir un equipo que va a ir a Torreón el viernes y me quedaré con el equipo que va a jugar el sábado y después viajaremos todos a Torreón. Ahí se vuelve a partir otra vez el grupo para ir a Dallas" afirmó.

Tags

Comentarios